miércoles, 1 de septiembre de 2010

PROHIBIDO CAER



Hemos entrado a la recta final de este campeonato. Dos liguillas, dos mini campeonatos que decidirán la suerte de los dieciséis clubes participantes. Y el Sport Boys enfrentará su prueba más difícil. Sobrevivir, salvarse, luchar con todo y contra todos para conseguir su objetivo. Permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano.

La Asociación de Fútbol realizó el fixture de ambos grupos (Pares e impares, grupo A o grupo B) y la más cuadra parece que es para Boys. Relegado en la catorceava casilla del acumulado, con 30 puntos, los rosados fueron enviados al grupo de los pares. Allí enfrentarán a la mayoría de provincianos que conforman este campeonato. Las ciudades de: Chiclayo, Sullana, Huancayo, Huánuco, Cusco, Trujillo y Arequipa, albergará a los porteños en su desesperada lucha por no volver a bajar.

Fixture sumamente complicado para Boys (click para ampliar)

Y la primera parada ya tiene fecha. El 12 de Setiembre arrancará la liguilla y Boys enfrentará como visitante al Juan Aurich de Reynoso. Esta primera rueda terminará el miércoles 27 de Octubre. Cuatro días después se iniciarán las revanchas. El 05 de Diciembre se finalizará el campeonato. Los dos equipos con el peor acumulado descenderán de categoría. Los primeros de cada liguilla clasificarán a la Copa Libertadores y disputarán el campeonato nacional.

En el caso de la lucha por la baja, de haber un empate en el acumulado final, los equipos definirán 72 horas después en partido extra quién desciende, tal como sucedió en el 2006 con Sport Boys y José Gálvez. Si hay un triple empate, los equipos jugarán un triangular. El equipo con mejor diferencia de goles, esperará al ganador del primer encuentro y luego se enfrentarán. El ganador se habrá salvado.

Técnico rosado tendrá que iluminarse para salvar la categoría

Por ello, Sport Boys esta en la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Las estadísticas señalan que en todas las ciudades que se van a visitar, les fue muy mal. Sendas goleadas, arbitrajes extraños y sobre todo un record catastrófico para la historia rosada. Tener cincuenta partidos sin ganar de visitante.

Si algo hay que rescatar, es que en el Callao no se perdió con ninguno de los equipos que enfrentarán en esta liguilla. Sin duda, esa es la estrategia de Boys para lo que resta del año. Hacerse invencible en su fortín y robar algunos puntos fuera. Difícil pero no imposible. Lo que preocupa es el nivel mental, físico y futbolístico que tengan los jugadores.

Solo algunos jugadores demuestran compromiso con la institución

Cada semana se jugará en latitudes y temperaturas diferentes. Una semana estarán en la costa, la otra en la sierra. Un partido se jugará a 40° centígrados y el otro a 10°. Es por ello la importancia del aspecto físico y mental. Lamentablemente hay jugadores que aun no comprenden ese significado. Más aun, hay dirigentes que apoyan y tratar de defender lo indefendible.

FRACASO TOTAL

La campaña de este año fue y es un rotundo fracaso. Dirigentes que jamás encontraron solución a los problemas, entraron al cargo solo para figuretear y no ver los temas de fondo. Incapaces que dicen saber mucho de fútbol y que contrataron puros paquetazos. Mentirosos que llegaron a prometer sponsor millonarios y copas internacionales, cuando la realidad dice que estamos peleando la baja.

Les quedó grande el cargo

Hoy, ellos no quieren dar la cara a aquellos que los eligieron. No aceptan sus horrores y se avergüenzan de pedir apoyo. El socio se siente burlado por esta sarta de incapaces y por ello levanta su voz de protesta, exigiendo, de una vez, Asamblea General de asociados.

La situación no está para ponerse “exquisito”. Lo que la institución necesita, es el apoyo de todos sus asociados, trabajar en conjunto y rearmar el esquema y plan de trabajo. Ya se demostró que los actuales directivos no pintan ni despintan, entonces la idea es clara, reunirse todos, analizar la situación y ponerse trabajar.

Hinchada rosada no merece volver a sufrir

Estamos contra el tiempo. Sería una lástima que por la pedantería de algunos, el club más querido del primer puerto vuelva a pasar por lo que pasó. El Callao no se lo merece. VAMOS BOYS CARAJO.


2 comentarios:

socio al dia dijo...

lamentable y vergonzoza mente no hay socios con voz propia en el boys, existen viejos chupes de esas barritas viejas q aun entran gratis al estadio asi como tambien hay socios que son primos y muy amigos de estos incapaces y logicamente prefieren el silencio a no chocar con sus primos y amigos dirigentes, repsetos guardan respetos esos es claro, pero el club esta primero
ademas no se puede hacer nada con 25 socios al dia muchos de slo cuales no pueden mas pagar 30 inexplicables soles en un club que no te da nin gun beneficio o retribución digamos un salom para invitados un local digno donde llevar a los amigos y familia una buena infraestructura etcet.
y si levantas la voz ya sabemos con quienes estan amarrados carlita bozo y compañia , pues con el malandro con fierro de keko y el supervagazo de loco agurto para eso si son habiles estos hdp
donde estan los socios ?

Anónimo dijo...

LOS SOCIOS ESTAN... HASTA LAS HUEVAS ELIGEN GENTE QUE ESTA EN LA CALLE SOLO SON FIGURETIS Y LES GUSTA SALIR EN TV Y PERIODICOS ESTAMOS CAGADOS CON ESTA GENTE MICIA E IGNORANTE.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes