viernes, 24 de febrero de 2012

DE RIPLEY: BOYS DESPIDE A CINCO JUGADORES


En una de las decisiones más absurdas del fútbol peruano, la presidenta del Sport, Karla Bozzo despidió a todo el plantel del Sport Boys por acatar la huelga de jugadores del último fin de semana. Luego se retractó y solo despidió a cinco jugadores, aduciendo falta grave y bajo rendimiento. Lo que no se entiende es como despide solo a cinco jugadores, cuando todo el plantel cometió la misma falta. Además, con que autoridad moral toma tal decisión si es ella la responsable de toda esta debacle que afronta el fútbol peruano.

Según se conoció, los jugadores que fueron echados son: Cristhian Muñoz, Carlos Pérez, José Moisela, Jair Butrón y Luis Aquino. A estos jugadores se les entregó su carta de despido y se les comunicó que no seguían más en el club. Lo patético es escuchar las desatinadas declaraciones de la presidenta, tratando de justificar el despido intempestivo de estos jugadores.


Cállate que nos avergüenzas

“Ellos cometieron una falta grave al no presentarse a jugar. Han faltado a sus labores tres días y eso se considera como falta grave. No se presentaron al partido y eso no has traído consecuencias. Yo contrato jugadores para que jueguen los domingos, no para que vayan a entrenar ¿? y ellos no han cumplido. Es más, los futbolistas deberían pagarnos una indemnización por daños y perjuicios y no solo a nosotros, sino a todos los clubes perjudicados”, expresó con una total desfachatez y ante la mirada atónita de los periodistas presentes.

Horas después, se supo que el verdadero motivo del despido fue por bajo rendimiento y por una decisión expresa del comando técnico. Por su parte, el entrenador porteño, Claudio Techera fue respaldado por la directiva, pero expresó que, como a todos, le llegó su carta de despido. “Nos echaron a través de una carta notarial, donde se indicaba que fuimos despedidos del club con fundamentos claros de haber cometido una serie de causales, entre ellas incumplimiento de trabajo. Debo reconocer que faltamos a trabajar, pero luego me llamaron y pudimos llegar a un acuerdo y fui ratificado de forma unánime en el puesto. Sigo en Boys y ojalá que mañana estemos todos juntos trabajando”, señalo el técnico.


Cristhian Muñóz no entiende su salida. Nadie la entiende

La reacción de los jugadores despedidos no se dejó esperar y el primero que hablo fue la “Nona” Muñoz. “Dicen ellos (los dirigentes) que nos sacan por bajo rendimiento, suena gracioso pero estas cosas pasan acá. Me llamó (Karla Bozzo) pero no le contesté el teléfono, no necesito que me den explicaciones, si no les gusto están en sus derecho, prefiero que me digan ya no te quiero a estar un año sentado sin que te tomen en cuenta”, manifestó el chileno bastante contrariado.

La hinchada ya no soporta más burlas ni vergüenzas de la presidenta y a través de las redes sociales ha mostrado su total rechazo y repudio a las acciones y declaraciones que está cometiendo Bozzo y compañía. Mediante las diversas cuentas de Facebook circula una fotografía donde le piden que deje de humillar a la institución y que se largue del club. Asimismo, varios personajes conocidos e hinchas de la institución porteña también han mostrado su indignación con las cosas que están sucediendo.


El sentir de todos los hinchas del Sport Boys

Y en el colmo del descaro, se rumorea que Boys contrariaría a varios jugadores echados del San Martín, entre ellos el inefable Michael Guevara y otros más. A su vez, uno de los despedidos, se dice que Moisela, habría tenido un fuerte altercado con el “referente” del equipo y eso habría originado su salida inmediata. Para Techera estos jugadores no eran para Boys. “A mi me parecen grandes profesionales, pero no están para jugar en el Boys. Acá no hay fantasmas ni brujería, en estos momentos es lo que yo quiero, ellos no van a estar. Nosotros veníamos trabajando hace 45 días, hay exámenes, rendimientos físicos y eso nos ha permitido el funcionamiento y ver quién está mejor, en el caso de estos chicos no pasó esto”, afirmó.

TODO BOYS tuvo acceso a información directa de uno de los afectados y pudimos conocer que el verdadero motivo de la salida de estos jugadores se debe a los problemas que tuvieron con Mario Gómez. De ahí la salida de estos cinco jugadores. Y que dice la presidenta a todo esto, pues nada. Ayer se corrió de los periodistas y no quiso declarar sobre el particular.


Burga regresa de Zurich con algunas decisiones radicales

Por otro lado, Manuel Burga llega hoy desde la FIFA y vendría con la orden de darle de baja a los clubes que no pueden solventar sus deudas con los jugadores. En tal sentido, Alianza, Universitario, Boys y los otros clubes comprometidos, perderían la categoría. Esta decisión se daría en reunión de directorio de la FPF.

Así están las cosas en nuestro club. Una persona incapaz, incoherente, avergüenza y daña nuestra imagen ante todo el Perú. Una lástima que un club con tanta historia se vea manchado por estos personajes que solo le hacen daño al fútbol nacional. Aquí solo pedimos una cosa: Que se larguen TODOS los que dañan nuestra institución.

Texto: Robert I.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberta, anda chúpale la verga a tu marido que está en la municipalidad, son tal para cual, malaleche, que estás en contra del boys, porque hace bien la bosso en botar a esos malos de mierda, sino pon la plata para pagarles, arrastrado, atorrante y chupa sobaco, nadie cree en tus comentarios, felizmente.
Loreto 8

Anónimo dijo...

Pon tu nombre y dimelo en mi cara pobre triste webón....

fermin de la ciudad del pescador dijo...

recibir entradas gratis tambien es de chupa sobacos mi estimado dirigente de Loreto
piensa un poquito hay socios q pagan cuotas de 10 soles que es la mas cara y otros que son socios, que pagan algo mas voluntariamente cuando pagas tu.??
nada solo chapas tu entradas y eres bien hincha por eso.
como defiendes a tu gringa no chupa sobacos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes