lunes, 5 de marzo de 2012

EN DEFENSA DE LA VERDAD

A raíz de los hechos suscitados el día sábado contra mi persona en el último partido del Sport Boys ante Sporting Cristal en el estadio Miguel Grau del Callao, y ante las declaraciones de la señora Karla Bozzo sobre una supuesta agresión por mi parte hacia ella, estoy en la necesidad de aclarar lo siguiente:

1. En ningún momento agredí ni verbal ni mucho menos físicamente a la Sra. Bozzo, como trata de afirmar. Como se puede apreciar en las imágenes de diversos programas deportivos (Fútbol en América, TV Perú Deportes y Entre Peloteros) es ella quién directamente se dirige hacia mí y me ataca, dándome un empujón y vociferando una serie de gritos e insultos. Lo único que dije antes de que se parara de su asiento es que convocara a elecciones, algo que Registros Públicos la ha obligado a hacer, en vista de que su inscripción fue tachada dos veces por violar el estatuto y luego por no tener los poderes legales para convocar y presidir una asamblea.

2. Minutos después, el directivo Antonio Montes de Oca, quien también es tesorero de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, me empujó y me agredió lanzándome un puñetazo y retándome a enfrentarnos a golpes afuera del estadio. Por principios y por mi calidad de periodista, jamás hubiese salido a enfrentarme a golpes con un directivo y menos en medio de un escenario tan caliente por la situación. Y por último, un “chaleco” de la Sra. Bozzo, por así decirlo, también se me acercó para amenazarme e intentar atacarme. Esta demás decir que el agredido en este engorroso tema he sido yo; por tanto, cualquier demanda que la Sra. Bozzo quiera hacer en mi contra, no tiene ningún fundamento en vista que existen las pruebas, las imágenes y los testigos presentes en el estadio que pueden afirmar la verdad.

3. Por tal motivo, es que estoy solicitando a la Gobernación del Callao garantías para mi persona, en vista de que estas amenazas e intentos de agresión pueden repetirse en otro momento, cuando esté cumpliendo con mi labor de periodista. Asimismo, para evitar ser víctima de algún ataque de algunos matones que quieran atentar contra mi integridad por encargo de alguien.

4. Por otro lado, quiero afirmar que estas amenazas y agresiones no me van a amilanar ni tampoco dejaran que informe con la verdad, porque la función del periodista es informar la verdad, duela a quien le duela y moleste a quien le moleste. Eso es lo que hemos venido haciendo en estos últimos años, por eso es que a la Sra. Bozzo no le gusta nuestro trabajo y trata de culparnos de sus errores a nosotros por difundir e informar a la hinchada rosada la realidad de nuestra institución.

5. En los últimos años, y a través de la página web TodoBoys.com, el equipo del cual formo parte ha denunciado diversas irregularidades de ésta y otras directivas. En el año 2008, el entonces presidente del Sport Boys, Luis Matos, había convocado a una colecta pública para salvar al club, y revelamos que la cuenta bancaria estaba a su nombre. El año pasado difundimos cómo la dirigencia usó el dinero de las divisiones menores para pagar deudas que ellos mismos habían generado. Este año advertimos en varias notas lo que iba a pasar con Registros Públicos, que ha declarado ilegal a la directiva de Bozzo.

6. Para finalizar, quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que han mostrado su solidaridad conmigo, en forma personal y a través de las redes sociales. No podemos permitir que los dirigentes que matan al fútbol peruano con su informalidad se hagan las victimas en estos casos, simplemente por ser del sexo femenino.

Robert Iglesias Alva

Periodista - Todo Boys.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solidaridad kontigo hermano rosado, estas lacras deben ser extirpadas de nuestro Boys, akella Sra. k funge ser "presidenta", sólo no esta llevando a la debacle institucional, los verdaderos hinchas del Sport Boys estamos kontigo, fuerza!

medio sba oriente dijo...

la gente de medio sba oriente esta contigo cheliño ya falta poco para que la sunat ponga su administrador y esa mujer se largue de nuestro club tambien es el fin de ese mario gomez cuando se pongan en realidad los sueldos

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes