jueves, 21 de junio de 2012

EL ÚLTIMO APAGA LA LUZ



La tétrica situación del Sport Boys ha hecho que los jugadores busquen nuevas alternativas para lo que resta del año. Nadie quiere quedarse en un club que, al parecer, está condenado a desaparecer. Pero lo que se quedan, aseguran que pelearán hasta el final y serán los últimos en saltar de la nave, o en el peor de los casos, hundirse con ella.

Los rosados desde hace mucho solo viven el día a día. No cobran, entrenan a las justas y juegan sus partidos sin saber si llegarán al otro.  La administración temporal nombrada por Indecopi  - que cobra más de 109 mil soles al mes – no genera ningún tipo de ingreso, por tanto se hace imposible cubrir las necesidades básicas de un equipo profesional.    


La asistencia al estadio es realmente pobre. Los mismos hinchas fecha a fecha ¿Y los demás? 

Pero ¿Por qué está administración no genera ingresos como otras? La respuesta es muy sencilla. El Sport Boys en este momento no vende, no representa ninguna ganancia comercial, sus partidos no son televisados y los pocos hinchas que van al estadio, a las justas sobre pasan los mil. Entonces, ¿Qué empresario serio invertiría en un club quebrado, sin hinchas y sin publicidad? Simple. Ninguno.

A ello hay que sumarle que no existe estado financiero. Los balances contables y toda documentación económica se perdieron en el limbo. Sin estados ni balances, nadie querrá poner su dinero sin saber a donde se va. Está situación es uno de los “méritos” de la gestión anterior.


Gran parte del plantel prepara la fuga

Para variar, el hincha, ese mismo que se raja las vestiduras y proclama amor por su club, no asiste al estadio y si lo hace, espera que le regalen la entrada. Entonces con todo eso en contra,  la actual administración no puede encontrar el equilibrio financiero para sostener al equipo en el torneo.

El administrador vino a administrar algo que no hay, vino a administrar un club que solo percibe 30 mil dólares mensuales, gracias al legado de la gestión pasada y ahí están las consecuencias. Con todo ese panorama, la mayoría de jugadores solo espera desligarse de la institución y velar por su futuro. 


A pesar de todas las penurias, seguirán en el club

Uno de los referentes del equipo rosado, Jorge Huamán,  comentó el sentir de muchos “Me duele todo lo que pasa el club. Es lamentable que un club grande pase por todas estas penurias, a uno como hincha le duele más, por eso no dejaré que el club muera. Me quedaré hasta el final y si tengo que hundirme con mi club, lo haré”, expresó.

Alcanzará el sacrificio de algunos jugadores para sobrellevar la crisis y evitar que el club desaparezca. Tenemos la palabra.  


Texto: Robert I.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes