lunes, 16 de agosto de 2010

CON EL SANTO DE ESPALDAS


El futuro del Sport Boys entró en su etapa más crítica. La derrota ante el mejor equipo del fútbol peruano -la San Martín-, dejó a los rosados al borde del colapso. La palabra descenso es una realidad, la cual amenaza en volver a atacar el puerto del Callao. Lo preocupante, es que nadie encuentra solución a este momento. Los dirigentes, al parecer, no tienen la brújula adecuada y el remolino de la desesperación ya se instaló en la mayoría de hinchas.

La situación en la tabla así lo demuestra. Ubicados en la catorceava casilla, los rosados están a cinco puntos del último y a un punto del penúltimo (ambas ubicaciones son descenso) por lo que la situación parece agravarse.

Dentro de los cálculos estaba previsto perder con la Universidad San Martín. El nivel que tienen los santos, es muy superior al de los rosados. La idea era conseguir siquiera un empate, que permita, en cierto modo sumar, pero al no obtener punto alguno y con el triunfo de los otros equipos comprometidos, las circunstancias cambian de manera negativa para los intereses porteños.

San Martín fue ampliamente superior

La liguilla está a la vuelta de la esquina y los grupos parecen casi definidos. Por obvias razones, Boys tendría que evitar estar en el mismo grupo que San Martín y sacarle la mayor ventaja posible al colero (que probablemente se ubique en la liguilla de los pares), para ello, los rosados tienen que quedar entre los pares.

Si se diera esa posición, empezarían su participación en la liguilla con una ventaja de cinco puntos sobre el último, aparte evitarían jugar contra la San Martín y posiblemente con la U, Cristal, entre otros equipos que tienen de aliado la altura.

Tenemos una pobre delantera

En vista de la poca efectividad cuando se juega de visitante y más aun en provincias de altura, donde hemos recibido sendas goleadas, la idea debe ser acomodarnos en la liguilla que tenga equipos al nivel del mar y que en el Callao puedan ser vapuleados. Sin embargo, todo este análisis está en el marco de un supuesto caso que se logre la ubicación par.

Lamentablemente el pobre accionar de los directivos, al no conseguir sponsor, al no fichar refuerzos de nivel, al no dar tranquilidad económica al plantel y al no comunicarle a los socios la realidad de la institución, hace que se especule con las situaciones y se busque de una manera desesperada evitar volver a descender.

Siguen las pruebas con desconocidos

Hablar del partido, es recordar lo penoso que es Boys jugando de visitante, por más que en varios pasajes del mismo, mostró otro estilo de juego y una actitud distinta. De lo que se tiene que hablar, es de soluciones, tratar de buscar recursos que permitan salir de esta crisis y salvarnos del fantasma de la baja.

Lo primero es convocar a una asamblea de socios URGENTE. Son los socios quienes tienen que saber cual es la realidad de la institución y en base a eso buscar un medio válido de ayuda. Son los socios los que tienen autoridad en el club para decidir y para apoyar con ideas y sugerencias. Los directivos deben dejar de lado esa soberbia de no acudir a quienes los eligieron, deben dejar de lado esas antipatías personales. El futuro del club está en juego.

Histórico jugador estaría en nuevo proyecto

Se dice que ex directivos se vienen reuniendo en privado para presentar un nuevo proyecto de inversión. Unos hablan de Antonio Cuba como una posible solución. Nada está dicho, pero es hora de terminar con los resentimientos personales que tengan esas personas. Si alguien quiere venir a apoyar al club, por más pasado tormentoso que tenga, es deber de los directivos dejar que así sea.

Y es deber de todos los hinchas del Sport Boys no abandonar a esta institución. Ya sabemos lo que es el dolor, que no se repita de nuevo. VAMOS BOYS CARAJO


Imágenes: Cortesía Zona Rosada

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes