martes, 24 de agosto de 2010

DIRIGENTES CONFIRMAN QUE DESCONOCIAN NORMA FIFA


En respuesta a la noticia que publicó Todo Boys días atrás, sobre los jugadores extranjeros recientemente fichados por el club, que no iban a poder jugar por el equipo debido a problemas que desconocían los dirigentes, la vicepresidenta Karla Bozzo salió al frente y aclaró que, efectivamente, una normativa FIFA prohíbe jugar a un menor de edad en nuestro país y que están tratando por todos los medios de solucionar el problema.


“Hubo un problema el día viernes, nos avisaron desde la Federación que por regulaciones de la FIFA, los menores de 18 años no pueden jugar en equipos profesionales, si es que no vienen acompañados de sus padres. Los papás de Julio viven en Panamá, entonces ahí hay un pequeño problema. Hemos estado realizando gestiones haber si se puede modificar dicha norma, hay alternativas, pero entran a una Comisión de la FIFA, con una evaluación y no tenemos tiempo para esperar una respuesta”, expresó la vicepresidenta del equipo rosado.


Sin duda, estas declaraciones de Bozzo a una radio local, confirman que contrataron a este jugador sin conocer los reglamentos del máximo ente del fútbol mundial. Asimismo, la dirigente expresó que una solución a este problema, sería que el joven jugador se independice, pero ese trámite también es engorroso “Para que pudiera jugar sin problemas, él (Julio Segundo) tendría que independizarse, en Panamá como en la Comunidad Europea, se pueden independizar desde los 16 años, pero eso es un trámite que tan poco es muy rápido”, afirmó la directiva.


En caso no juegue este año, lo hará el próximo

En caso no se llegue a solucionar el impase, estarían pensando en usar al jugador para el próximo año. “Si en estos cuatro meses no se pudiera arreglar el tema, estaríamos viendo la posibilidad de arreglar todo para el campeonato del 2011”, agregó. Sobre el otro problema que aqueja al mexicano Jonathan Jáuregui, la vicepresidenta expresó “Todavía tenemos tiempo para que llegue el transfer, según la Asociación tenemos de diez a doce días para hacerles llegar el documento y el representante del jugador está haciendo las gestiones para que llegue lo más pronto posible”, finalizó.


Del mismo modo, Todo Boys se comunicó con la ADFP y nos comunicaron que los clubes tienen quince días para hacer llegar a sus oficinas, los transferes de sus jugadores, así que en el caso del Boys, todavía tienen tiempo. Sin embrago, dicho jugador, no podrá debutar hasta que este completamente apto para hacerlo, justo ahora que faltan delanteros en el equipo.


El domingo ante la U, espera volver a celebrar

Lamentablemente, la falta de conocimiento de algunos dirigentes en temas relacionados a jugadores extranjeros, vuelven a pasar factura. Esperemos que esta vez, no se hagan más papelones por desconocer las normas, que todo dirigente de fútbol, debe conocer. Por otro lado, para el partido con las “gallinas”, los dirigentes estarían bajando el precio de la tribuna sur, con la finalidad que más gente vaya a alentar al cuadro rosado. La invitación ya está hecha, ahora depende del hincha. VAMOS BOYS CARAJO.

Entrevista a Karla Bozzo:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DÍA DE HOY LLEGÓ EL TRANSFER DEL MEXICANO, CON ESTO, YA ESTARÍA HABILITADO PARA PODER JUGAR EN LA LIGUILLA PARA EL SPORT BOYS.

TODOBOYS.COM
26/08/2010

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes