lunes, 9 de agosto de 2010

EN CASA MANDO YO



La casa se respeta y la camiseta también. Sport Boys dio muestra que bajar no está en sus planes y con un juego simple, colectivo y ordenado, derrotó 3 a 1 al Sport Huancayo, logrando sacar una ligera ventaja sobre los demás equipos comprometidos con el descenso.

Sin duda, la presencia de un histórico en las graderías del Miguel Grau le dio otra mística al desarrollo del partido. El gran Claudio Adao fue el espectador de lujo que deslumbró en la tribuna chalaca. El ex goleador porteño en la década de los 90’, se acordó de su querido Boys y fue a verlo. Como era de esperarse, el cariño que recibió por parte de los hinchas y de todo aquel que ama a la rosada fue total.

No bastaron los “chistosos” que le pidieron vestirse de corto o que de cátedra a nuestros actuales jugadores y enseñarles como se juega al fútbol. Asimismo, le pidieron que de unas clases intensivas de como hacer los goles. Ojala nuestro ídolo le haya dejado un video suyo a Rossel para que aprenda como anotar en los arcos rivales.

Una leyenda viva del Sport Boys que espera ser homenajeado por los dirigentes (Cortesía web oficial)

Antes de irse del Callao, el gran Adao dejó unas palabras a todos sus hinchas “Es una alegría inmensa estar en el Callao, porque amo a este pueblo maravilloso. Yo soy chalaco y el Sport Boys está en mi corazón. Un saludo para todos los chalacos y siempre ¡Vamos Boys!”, expresó bastante emocionado el ex jugador rosado.

Volviendo al partido, el dominio de los locales fue completo. Un Carlos Elías inspirado y un Guevara preciso en sus pases, eran los baluartes que tenia en ataque el cuadro rosado. Precisamente, Elías abrió el marcador, luego de aprovechar un rebote cerca de la media cancha y, con una calidad excepcional, mandarla a guardar.

Carlos Elías jugó uno de sus mejores partidos en Primera División

Con el tanto, los porteños agarraron confianza y fueron en busca del segundo. Lo encontrarían minutos después por la vía penal. Elías transformó en gol una falta dentro del área en contra de Rossel. Hasta ese entonces, el juego que mostraba Boys, deleitaba a las tribunas. Buen toque, goles, fútbol, actitud, y sobre todo compromiso para salir adelante.

Las revoluciones bajaron para el complemento, pero igual el dominio prevalecía en los rosados. La visita intentaba generar peligro, pero eran bien controlados por la defensa porteña. Boys comenzó a optar por el contragolpe y de ahí nacieron las situaciones más claras de gol, pero no se supieron aprovechar.

Rossel generó dos penales, pero solo uno se trasformó en gol

Primero fue un penal que Elías desperdició, tras estrellar su remate el palo. Luego Rossel tuvo dos ocasiones claras de gol, pero en ambas -tal como pasó en Trujillo- no supo definir. Los fantasmas se apoderaron del estadio cuando Ávila descontó para la visita. Sin embargo, Rossel tendría su revancha y en el tercer intento, anotaría y sellaría la goleada. La celebración del último gol fue anecdótica. El delantero se acercó a la tribuna sur y con las manos cruzadas pidió disculpas a la Juventud Rosada por los goles errados.

El tiempo no daría para más y Boys se guardo tres puntos importantísimos que lo ayudan a zafarse un poco de la zona de descenso, aunque el panorama sigue siendo duro. La próxima fecha, visitarán a la San Martín -domingo 3.30 PM en el estadio del mismo nombre- y buscarán siquiera sumar un punto que le permita seguir con esa ligera ventaja sobre los demás.

Espera repetir la celebración éste fin de semana

Un tema que preocupa es la cantidad de goles que se desperdicia. En Trujillo dejamos escapar una gran posibilidad de sumar, por culpa de los goles fallados. Esta vez, pasó lo mismo, gracias a Dios la visita jamás pudo generar peligro y por eso se consiguieron los tres puntos. Sin duda, el tema principal en la agenda es ver la manera de reforzar la delantera, en vista que ya se fue Curiel y Gárate estaría próximo a seguirle los pasos.

La semana comenzará tranquila. Ahora se tiene que pensar en el nuevo rival y ver la manera de robarle algún punto. Como siempre, la fiel Juventud Rosada estará con ellos para brindarle el más puro amor que un hincha puede ofrecer. El aliento incondicional los 90 minutos de juego. VAMOS BOYS CARAJO.

Imágenes: Cortesía Zona Rosada

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes