martes, 2 de noviembre de 2010

LA VERDAD DE LA RENUNCIA DE JIMENEZ

El viernes por la tarde Fernando Jiménez dejó de ser presidente del Sport Boys. El ex mandamás rosado, presentó su renuncia irrevocable, argumentando asuntos personales que no le permitían seguir ejerceciendo el cargo de presidente de nuestra sagrada institución.

Como era de esperarse y según como mandan los estatutos, Karla Bozzo agarró el cargo, de manera provisional, por ser ella la primera vicepresidenta en ejercicio. El sábado se conoció la noticia y desde entonces TODO BOYS buscó la verdad del porqué se fue Jiménez.


El cargo le quedó grande

Según la versión oficial, el ex presidente renunció por falta de tiempo y por sus múltiples ocupaciones laborales, sumado a sus continuos viajes, que le impedían realizar su cargo de la mejor manera. “El presidente renunció porque no era compatible con su trabajo. No tenia tiempo para realizar ambas funciones -ser presidente de un club y trabajar en un banco- por lo que decidió hacerse a un lado. En los próximos días se convocará a una asamblea de socios y ahí se expondrá la renuncia del presidente”, expresó Alex Chávez, dirigente del club y actual presidente de la Comisión de Fútbol.

Sin duda, una versión creíble, en vista que siempre Karla Bozzo daba la cara ante los problemas y era la voz visible de la dirigencia del club. Sin embargo, TODO BOYS fue más allá de la información y llegó a otros motivos interesantes, que se dice, serían los verdaderos causantes de su renuncia.


Ex presidente rosado tiene mucho que responder

Según nuestras primeras investigaciones, el ex presidente fue obligado a renunciar, debido a presuntos malos manejos con el dinero que manejó directamente en los últimos meses. Se conoció que Jiménez Morales no supo sustentar los gastos del dinero el cual tuvo acceso, a pesar que en los estatutos de la institución, ningún artículo dice que el presidente tiene la facultad de utilizar el dinero que ingresa al club, sin antes consultarlo ante la asamblea o la Junta Directiva.

Se habla de 30 mil dólares a más que fueron utilizados para cubrir algunos gastos, los cuales no están debidamente documentados y sustentados. Este hecho habría ocasionado un reclamo por parte de los demás directivos, quién basándose en lo que dice el estatuto y al solicitar la documentación respectiva, la cual no quedó del todo clara, le habrían solicitado su renuncia.


Jiménez y Karla cuando todo era felicidad

Otros de los motivos por los cuales apresuraron la salida del ex presidente, fueron las constantes discusiones entre un grupo de dirigentes y él, a quién no le gustaba dar explicaciones de las decisiones que tomaba y más aun, pasando por encima de su Junta Directiva. Precisamente, eso habría sido el motivo para que “Puchungo” Yáñez se aleje de la gerencia deportiva rosada, al no estar de acuerdo con las decisiones que hasta el entonces presidente señalaba.

Mientras tanto, Karla Bozzo estará a cargo de la presidencia del Sport Boys de manera provisional, hasta que la Asamblea de Socios decida que hacer al respecto.

¿QUE DICE EL ESTATUTO?

De acuerdo a las leyes internas de la institución rosada, el presidente provisional debe convocar a Asamblea General de Asociados, para informar a los socios la renuncia del presidente y son los mismos socios quiénes nombran al Presidente de manera provisional, hasta que se convoque a elecciones o hasta que los socios lo ratifiquen en el cargo.


Karla Bozzo asume la presidencia provisionalmente

El articulo vigésimo noveno del estatuto de nuestro club señala “El Primer Vicepresidente ejercerá provisionalmente las funciones que corresponden a la Presidencia, en los casos de renuncia, ausencia temporal, licencia, enfermedad o cualquier otro impedimento del Presidente y será la Asamblea de Socios quién lo ratifique en el cargo”.

En base a ello, Karla Bozzo está en la obligación de convocar a Asamblea General y esperar la decisión final de los socios. Mientras tanto, nosotros seguiremos investigando y llegaremos al final de todo este embrollo, que lo único que hace es desconcentrar al equipo del verdadero objetivo: salvar la categoría.


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes