jueves, 13 de octubre de 2011

VUELVE LA FIESTA DEL FÚTBOL


La euforia por la selección ya pasó. La resaca de las primeras fechas de las clasificatorias mundialistas llegó a su fin y con ello el campeonato peruano se reinicia. Los clubes firmaron un compromiso de seguridad y acordaron brindar todas las garantías para que el espectáculo se desarrolle con total normalidad. Los hinchas vuelven a los estadios, pero hay ciertas normas que ellos y los clubes tendrán que acatar.

Una de las primeras medidas y tal vez la más importantes, es que los clubes profesionales asuman total responsabilidad en los eventos deportivos que organicen. De esta manera, cualquier hecho que ocurra en los escenarios deportivos, el club será responsable directo. Asimismo, el club está en la obligación de brindarle un seguro al hincha, así como instalar cámaras de seguridad en todo el recinto.


Todos los clubes se comprometieron a terminar con la violencia

También se pactó no entregar entradas de cortesía para ninguna tribuna, además de autorizar a la policía nacional libre disponibilidad y acceso a todas las tribunas incluyendo los palcos. El hincha también tiene prohibiciones y entre las más resaltantes están que no podrá ingresar al estadio con síntomas de haber ingerido alcohol, tampoco se permitirá el ingreso de banderolas y para adquirir sus boletos y entrar al estadio tendrán que hacerlo con DNI. Esto a fin de reducir la violencia en los campos de fútbol y evitar que delincuentes y desadaptados se mezclen con hinchas de verdad.

Con todos esos puntos el gobierno autorizó volver a abrir las puertas al fútbol y se comprometieron a seguir velando por la seguridad de los asistentes. Del mismo modo, los clubes afianzaron su compromiso por mantener la paz en los estadios y desterrar, de una buena vez, la violencia en nuestro país.

ES LA HORA DE JUGAR
El partido de los rosados se desarrollará el sábado a las 8:20 PM ante CNI. El equipo será el mismo que viene se conseguir buenos resultados. El entrenador rosado sabe que se juega mucho en esta fecha y confía que los problemas económicos no afectarán a su plantel. “El equipo está muy bien, nos hemos venido preparando de la mejor manera para afrontar lo que nos resta. Lo económico queda de lado cuando salen a la cancha. El equipo es consiente de eso y va a salir a dar todo”, expreso el popular “Chochera” Castillo.


Vuelve el fútbol y se espera seguir celebrando

Sin duda, las billeteras vacías de los jugadores pueden mermar en su rendimiento, pero se confía que sacarán un buen resultado. Precisamente, la titular del club, Karla Bozzo, explicó que en estos días estará solucionando parte de la deuda que mantiene con el plantel. Lo curioso es que nadie le cree.

En fin, el fútbol vuelve y con él la pasión de ver a la rosada en la cancha. El hincha tiene la palabra y solo tiene que asistir al estadio y alentar. Así como el Perú asume el compromiso con la blanquirroja, los chalacos tenemos que asumir el nuestro con el club símbolo del Callao. Si Markarian convocó a 30 millones de peruanos, que “Chochera” haga lo mismo con los verdaderos chalacos de corazón. VAMOS BOYS CARAJO.

Texto: Robert I.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes