lunes, 26 de marzo de 2012

DENUNCIAN FRAUDE ELECTORAL EN EL BOYS


Luego de conocerse el triunfo de la Lista 2, con Luis Mellet a la cabeza y a Karla Bozzo dentro de sus integrantes, el candidato derrotado, César Velásquez, denunció que los comicios que se realizaron el sábado en nuestra sede social, fueron fraudulentos y que además se permitió votar a personas que no cumplían la antigüedad como socios que exige los estatutos.

A las 5:00 PM del sábado, el Comité Electoral, presidido por Henry Tapia, declaró como ganador a Luis Mellet con 77 votos a favor, mientras que la Lista 1, encabezada por Velásquez obtuvo 44 votos. Es ahí donde el candidato perdedor denunció que un miembro del Comité Electoral no estaba habilitado para sufragar y menos para ser parte del comité, así como la ilegal participación en los comicios de 60 socios -los mismos que votaron a favor de la prorroga ilegal de Bozzo y su JD- que no tenían la antigüedad para votar y que igual lo hicieron, a vista y paciencia del presidente del comité y del administrador del club.


César Velásquez asegura que hubo fraude y advierte que buscará justicia

“Uno de los miembros del Comité Electoral no esta habilitado para participar, ni siquiera para ser parte del comité porque no está al día, además no se han colocado los padrones de votación. Karla Bozzo ha pagado al administrador para que 60 socios que no tienen la facultad para votar entren y lo hagan. Vamos a elevar la denuncia al Poder Judicial e impugnaremos las elecciones”, precisó.

Si se comprueban estas irregularidades en el proceso electoral, la impugnación de las elecciones podría darse, aunque eso tardaría aproximadamente siete a ocho meses, en caso no haya apelación. Ya para ese tiempo, el administrador temporal nombrado por Indecopi ya estaría dentro del club y cualquier acción sería irrelevante.


Luis Mellet Castillo es el nuevo mandamás de la institución porteña

A la nueva junta directiva le queda solo trabajar y sacarnos de la crisis económica cuanto antes. En una semana se vence la primera cuota con la Agremiación de aproximadamente 22 mil dólares, además de los sueldos del plantel de Marzo y parte de Febrero que quedó al debe. Si Boys, o en este caso, Mellet, Bozzo y compañía no consiguen el dinero, el equipo perdería los puntos que con mucho sacrificio está logrando.

Mientras tanto, el candidato perdedor no se quedará con los brazos cruzados, pues afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias. Por otro lado, se pudo apreciar en los comicios del fin de semana, a muchas personas ajenas a estas elecciones que “resguardaban” el club. Es más, según testigos, en horas de la mañana un conato de bronca se desató en la puerta de la institución, al parecer entre simpatizantes de Velásquez y “chalecos” de Karla Bozzo, incluso afirman que los segundos amedrentaron a estas personas con armas de fuego.


"Flaco" Orejuela se reencontró con el gol y le dio el triunfo a los rosados

La situación no llegó a mayores y todo terminó bien. Al mismo tiempo que proclamaban al ganador, el equipo lograba su primera victoria en este campeonato al derrotar por un tanto a cero al Cobresol en el mismo Moquegua, con gol de Carlos Orejuela. La próxima fecha, los rosados visitarán Huancayo y esperan seguir por la senda del triunfo.

La democracia dio como ganador a la lista del continuismo, aunque se dice que está manchada, igual el triunfo se quedó con ellos. Solo votaron 126 socios de 223 hábiles, demostrando que los miles de hinchas que gritan en la tribuna y los que se matan “tecleando” no ayudan en nada a la institución. Muchos ahora se quejan y opinan de esta situación, pero nadie se hace un mea culpa y admite su responsabilidad en todo este problema.

El Boys está en crisis hace años, pero ninguno ha querido ser parte ni del problema ni de la solución. No es posible que el club más emblemático del Callao decida su futuro con 126 personas, es lamentable y triste que esto le pase a una institución que todos los chalacos dicen querer. Si todos los que se llaman hinchas del Boys fueran socios, otra sería nuestra realidad, pero como siempre tendremos que confórmanos con los mismos, las mismas caras y los mismos problemas. Ahora sí, que Dios nos ampare.

Texto: Robert I.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en zona rosada lucho mellete dice esto:
que buscaran covertir en s.a al boys y vender acciones privdas

yo respondo:

HABLAS DE ACCIONES PRIVADAS LUCHO MELLET,?
CON RAZON NO QUIEREN DEJAR LA MAMADERA TODOS SABEMOS QUE LOS SOCIOS DEL BOYS SON MISIOS, AHORA SALTÓ EL DATO QUE MUCHOS HABLABAMOS ESTA MUY SIMPLE LA COSA, DEJAR AL BOYS EN QUIEBRA PARA DARLO AL MEJOR POSTOR, VENDER ACCIONES PRIVADAMENTE Y CLARO USTEDES METERSE ALLI COMO ACCIONISTAS BILLETUDOS
QUE RARO QUE HOY HABLEN DE S.A Y DE ACCIONES PRIVADAS CUANDO EN EL 2008 ESTA MISMA GENTE NO QUISO QUE LA CAMARA DE COMERCIO CONVIRTIERA AL BOYS EN EMPRESA....TA TA TA TAAAAAA...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes