miércoles, 2 de junio de 2010

AHORA O NUNCA


La incomoda posición que actualmente ocupa el Sport Boys en la tabla de posiciones y la mínima cantidad de puntos que separa a los rosados del colero, hace que muchos hinchas recuerden la triste historia del 2008, donde luego de sufrir todo el año, finalmente se perdió la categoría.

El año pasado costó sangre volver al sitio que jamás se debió abandonar, pero la circunstancias hacen que otra vez el peligro del descenso gire y se desenvuelva en todos los rincones del Callao. La historia es distinta, creemos que hay gente más capaz que esa nefasta directiva del 2008, pero la realidad muestra otra cosa.

Acaba de empezar la rueda de revanchas de éste difícil campeonato y aun no encontramos un sistema táctico. Se sigue experimentando con estrategias que no dan resultados y lo que es peor, no se tiene un once titular fijo.


Se necesitará el compromiso de todos para salir de esto


El esquema planteado en Chimbote, con una línea defensiva de tres, es algo arriesgado si es que no se tiene a los jugadores adecuados. Nuestros centrales son jóvenes debutantes, con mucha proyección y futuro, pero que no cuentan con la experiencia necesaria para afrontar partidos y rivales de más recorrido futbolístico.

Esencialmente, este sistema de tres en el fondo se emplea con jugadores que vienen actuando tiempo juntos, defensores que se conocen, o que en todo caso, tienen la experiencia para adecuarse al sistema. Nadie discute del talento de nuestra joven defensa, pero ante un rival más experimentado, difícilmente podremos rescatar algo.

Veremos como resulta su nuevo planteamiento

Sin duda, si el técnico quiere utilizar esta estrategia, tendrá que trabajarla con mucho énfasis en la semana. En los trabajos de preparación con miras al partido del sábado ante CNI, Company utilizaría el mismo sistema, aunque con diferentes jugadores.

A REFORZAR EL BARCO
Un tema que hay que tener en la agenda es los refuerzos para afrontar la próxima etapa del campeonato. Si bien, Boys cuenta con una planilla amplia, el nivel mostrado por algunos no ha llenado las expectativas de quienes confiaron en ellos. Es por ello, que para pelear la permanencia -así duela decirlo- se tiene que contratar jugadores que puedan estar a la altura de las circunstancias.

El primero en llegar fue José Honores, quién fue parte de la campaña del ascenso, otro que se sumó a la lista es Antonio Lizarbe, ex jugador de Cristal. Ambos, ya están en el equipo, pero no pueden alternar, hasta que se abra el libro de pases, aproximadamente la quincena de Julio.


Uno de los primeros en llegar

Asimismo, se especulan nombres de jugadores que ya vistieron la rosada, aunque dependerá del presupuesto que tenga Boys para contratarlos. Un presupuesto que parece acabarse y que no muestra algún tipo de ingreso fuerte.

Muchos ya nos tildaron de firmes candidatos al descenso, nuestra ubicación en la tabla así lo demuestra, pero será deber de quienes salen a la cancha cambiar esa realidad. Y será deber de la dirigencia dar las facilidades para que el grupo se comprometa a salir de la crisis, cumpliendo con sus deberes y sobre todo mostrando capacidad, tino y eficacia a la hora de tomar las decisiones. VAMOS BOYS CARAJO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE CONTRATEN GENTE, CUANDO JIMENEZ MISMO ADMITIO QUE FALTABA DINERO PARA PAGAR LA PLANTILLA DE ESTE AÑO, OJALA NO HAGAS UN CAGADON CON LAS DEUDAS, PORQUE HASTA AHORA NO HAY SPONSOR EN EL PECHO QUE PUEDA CUBRIR

carlos perz dijo...

donde estan rebosio ,espejo, kukin, maestri quienes estan linres y desean ponerse la rosada son gente identificado con boys dejenese de orgullos estupidos dirgentitos...
y jalen a esos jugadores en vez de estar botando la plata en evolver favores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes