viernes, 20 de agosto de 2010

LA ALEGRIA DE SER ROSADOS



Un día como hoy, hace 174 años, el Puerto del Callao fue elevado a rango de Provincia con autonomía política propia. Sus habitantes ya se caracterizaban por ser un pueblo guerrero, valiente y luchador, defensor de sus ideales y con un cariño inmenso por aquel pedacito de tierra junto al mar.

De ahí nació el Sport Boys, sentimiento único que representó a todos los porteños y que en la actualidad sigue siendo el ícono más grande que se abandera en la historia del Callao.

Barra Popular Juventud Rosada en sus inicios

Por ese mismo sentir, por esas mismas ganas de expresar todo el amor que se podía tener por un club y una sagrada camiseta, se fundó la Juventud Rosada, allá por el año 1991. Un 20 de Agosto para ser más exactos. Una fecha muy especial y querida por todos los chalacos de corazón.

Veinte muchachos reunidos en una plaza en el Callao, decidieron defender sus ideales con nombre propio. Separarse de la idiosincrasia de los antiguos barristas y ganarse el respeto de todos, a base de aliento, coraje, garra y pundonor. Y vaya que lo lograron. De a poco comenzaron a expandirse y lograron convertirse en lo que hoy son: una de las barras más importantes del país.

Una pasión que no tiene límites

Sin duda, el mérito logrado es exclusivamente de ellos. En la actualidad, cuentan con más de tres mil integrantes -jóvenes entre los 13 y 25 años de edad- divididos en más de cincuenta “comandos” regados por toda la Provincia Constitucional del Callao.

Cada semana, fielmente, asisten a cada partido donde juega la querida rosada y le brindan su amor incondicional, gane o pierda, solo el hecho de ver en un campo de juego a esa gloriosa camiseta, hace que se sientan satisfechos.

Siempre locales, en cualquier estadio de la capital

Por ello, celebrarán su aniversario a todo dar, como debe de ser, como se lo merecen. Las festividades por esos 19 años empezarán con un paseo de antorchas por las calles aledañas al club. Luego se brindará una chocolatada en seis Asentamientos Humanos del primer puerto. El sábado 21 se realizará un campeonato relámpago de fulbito con los diversos comandos que conforman la barra.

Al día siguiente, los miembros de la Juventud Rosada se enfrentarán en un campeonato de fútbol, donde demostrarán su eficiencia con el balón. El jueves 26 de Agosto será presentado en sociedad, la camiseta y banda oficial de la Barra Popular Juventud Rosada.

19 años junto a ti

El sábado 28 de Agosto, nuestro querido equipo cierra su participación en esta primera parte del torneo, enfrentando de local a las “gallinas”. El Miguel Grau promete un lleno de bandera total y la fiel barra chalaca celebrará ante los jugadores este aniversario. Asimismo, se pondrá en juego un trofeo, donado por el pleno de esta hinchada rosada.

El fin de las celebraciones por el décimo noveno aniversario de la barra más “pendeja” y fiel del Perú, terminará con una gran fiesta en el local institucional, con las mejores orquestas de salsa y reggaeton.

Enciendes mi alma y la pasión de vivir

La alegría de ser rosados es algo que a cada uno de nosotros nos enorgullece. Salir a la calle con nuestra gloriosa rosada en el pecho y demostrarle al mundo lo apasionados que somos, es algo que no se puede describir.

Por ello, siéntese usted parte de este aniversario, porque todos por dentro tenemos algo de esa barra; la misma pasión y convicción para morir por nuestros colores y defender con la vida nuestra sagrada institución. VAMOS BOYS CARAJO.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ ANIVERSARIO JUVENTUD ROSADA!!! 19 AÑOS CMO LA BARRA MAS FIEL Y PARADORA DEL PERU ENTERO!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes