jueves, 30 de septiembre de 2010

AMOR A LA MEXICANA


Tuvieron que pasar tres años para volver a celebrar fuera de casa. Tres largos años para hacer sentir nuestro nombre fuera del Callao. Y por fin se dio. Boys ganó en Huancayo y ganó bien. Con justicia, con aguante, con fútbol. Contra todo pronóstico, los rosados se trajeron tres puntos importantísimos, que lo aleja de los últimos lugares, pero sobre todo, rompe un maleficio trágico para la historia del Sport Boys.


El último triunfo de los porteños fuera de su terruño fue un 22 de Julio del 2007. Aquella vez, vencieron 2 a 1 a los blanquiazules, en el mismo Matute. Desde esa fecha, no se ganaba de visitante, hoy se rompió esa maldición y Boys volvió a celebrar en cancha ajena.



Delantero mexicano y su primer gol con casaquilla rosada

El protagonista que la historia termine feliz para los del puerto vino desde tierras aztecas. El mexicano Jonathan Jáuregui fue el héroe de la jornada al marcar el único gol con que se ganó el partido. El “charro” aprovechó un centro de Arce por la derecha y con el arco a disposición venció al golero huancaíno.

Esta vez el trabajo en grupo dio resultados. Todos unieron esfuerzos y jugaron con la disposición y exigencia que obliga esta sagrada camiseta. Más allá de algunas dudas en defensa, donde otra vez Vásquez dejó mucho que desear, el equipo en sí hizo un gran despliegue. El trabajo de las bandas, del medio campo, fue fundamental para lograr el resultado.



A pesar de todo, nos trajimos un buen resultado

Sin embargo, la alegría por el triunfo no debe alejarnos del verdadero objetivo, que es salvar la categoría. Por las elecciones y la fecha FIFA, el torneo entra en receso quince días. Al iniciarse tendremos dos partidos de local -Vallejo y Melgar- que de ganarlos la ventaja sería mayor.


En el acumulado general, Boys ocupa la doceava casilla con 36 puntos. Muy cerca está el Gálvez que ganó y sumó 35, más abajo están el Cienciano con 32 y en zona de descenso, el Total y el Alianza Atlético, con 30 y 29 puntos respectivamente.


Con la obligación de ganarle a todos los equipos que pisen el Callao

Como verán, el triunfo en la “Incontrastable”, no nos salva de la baja, simplemente nos aleja de nuestros rivales cercanos. Si analizamos las dos siguientes fechas, Boys tiene la ventaja de jugar de local y con equipos accesibles, mientras que los otros equipos tienen partidos complicados. Tal es el caso del Total Chalaco, que enfrentará como local, a Alianza y San Martín, dos equipos que pelean el título.


El mismo panorama es para el Alianza Sullana, quién enfrentará al Aurich en Chiclayo y luego subirá a Huancayo. Es probable que esos equipos no sumen puntos, por lo que un triunfo de los rosados en ambos partidos, ampliaría la ventaja a 12 puntos, siendo prácticamente inalcanzables.



Asamblea de Socios ¡Ya!

Por otro lado, el simple hecho de ganar en la altura no salva el desastroso campeonato que hace Boys. Los directivos tienen que hacer un mea culpa y aceptar que fracasaron en sus objetivos, tanto en la deportivo como en lo institucional. Por ello y a pesar del triunfo, este portal EXIGE Asamblea General de Asociados antes que se reinicie el campeonato.


Nosotros no vamos a ser cómplices de la debacle de nuestra institución por personajes que no saben nada de fútbol. Este año es para el olvido y si se logra salvar la categoría será gracias a los hinchas y al empuje que le puedan meter algunos jugadores identificados totalmente con el club.


Por eso, iniciamos una campaña para que el socio tome conciencia y exiga lo que realmente quiere para su gloriosa, histórica y sagrada institución. VAMOS BOYS CARAJO.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes