miércoles, 24 de noviembre de 2010

PELIGRO DE DESAFILIACIÓN


El máximo ente del fútbol mundial, la FIFA, mandó un ultimátum a la Federación Peruana de Fútbol, para que ellos a su vez notifiquen a la dirigencia porteña, a fin de desistir de la medida cautelar que meses atrás interpuso el ex presidente del Sport Boys, Fernando Jiménez, para evitar que la Agremiación de Fútbol les quite puntos por deudas pendientes.

Así lo manifestó Manuel Burga, quién expresó que Boys y CNI tienen como máximo hasta el día lunes para retirar la demanda impuesta en el Poder Judicial, sino serían desafiliados. Al respecto, la encargada de la presidencia, Karla Bozzo, manifestó que retirarían la demanda a más tardar el fin de semana, por lo que el riesgo que Boys sea desafiliado por la FIFA, no se estaría dando.

Burga notificó a los clubes para que retiren la demanda antes del lunes, sino serán desafiliados

¿Pero como se llegó a estar al borde de la desafiliación? Aquí le explicamos los antecedentes. Resulta que meses antes que Jiménez renunciara, interpuso una acción de amparo en un juzgado civil, para evitar que la Cámara de Resolución y Disputa le quite puntos al Boys. El juzgado emitió una medida cautelar que evitaba el embargo de los puntos, por lo que la acción se volvió ilegal, ya que ningún club puede acudir al Poder Judicial para solucionar problemas deportivos.

En el marco legal, la Cámara es un ente arbitrario, es decir, se basa bajo la jurisprudencia jurídica, en ese sentido, ante cualquier duda sobre algún fallo de la Cámara se podría acudir al fuero judicial, pero solo como método de consulta, no para evitar y/o apelar el fallo final.

Agremiación de Futbolistas hará respetar las decisiones de la Cámara de Resolución y Disputas

Por ello, lo que la FIFA permite es hacer la consulta a cualquier juzgado para ver el tema de forma, pero no de fondo. Lo que han hecho Boys y CNI es acudir al Poder Judicial, para anular un fallo y evitar que le quiten puntos, algo que la FIFA pena con la desafiliación, por considerar una intromisión del estado, en las reglas de fútbol mundial.

En ambos casos, la decisión en la misma. Boys y CNI podrían tener la misma suerte y no volver a jugar ningún campeonato oficial. Y tal decisión no alteraría el sistema del campeonato, porque igual descenderían dos equipos (Total fue el primero) más los dos desafiliados.

Karla Bozzo asegura que Boys no será desafiliado

Sin duda, se espera que este caso no llegue a mayores. Según Manuel Burga, Karla Bozzo se comprometió a retirar el caso del Poder Judicial, así que es improbable que nos desafilien. De igual forma, quisimos contactar a la presidenta, pero no contesto su teléfono.

Pase lo que pase, el club de todas maneras tiene que honrar esas deudas, sino podría perder puntos y hasta la categoría. Es un tema que Karla Bozzo, si quiere seguir en el cargo, tendrá que solucionar, antes que empiece el próximo campeonato. Veremos que sucede. VAMOS BOYS CARAJO.

1 comentarios:

LOYO dijo...

QUE ESTA SEÑORA ^AMA DE CASA^CON TODO RESPETO, CONVOQUE A ASAMBLEA E INFORME LA SITUACION REAL DEL CLUB BASTA YA DE SOCIOS CON BOMBOS DE ESAS BARRITAS VIEJAS QUE PROTEJEN A ESTA DIIRECTIVA
BASTA YA DE TANTA COBARDIA E INDIFERENCIA DE LOS SOCIOS
ASAMBLEA SEÑORES HAY MUCHO MAS CASOS POR SALIR A FLOTE DE LA AGREMIACION

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes