lunes, 28 de febrero de 2011

¿IRRESPONSABLES O INMADUROS?


Se han cumplido tres fechas de este campeonato y en cada partido jugadores rosados vieron la roja, ya sea por faltas bien sancionadas o por irresponsabilidad de ellos mismos. En la mayoría de casos fue por una total falta de criterio de estos jugadores que dicen ser profesionales, pero que con sus actitudes demuestran que están para jugar en el mundialito del porvenir.

En el debut en Piura, Michael Guevara sufrió una expulsión tonta por agredir a un rival cuando la pelota estaba en otro lado. Por más que el resultado fue favorable para los rosados, su ausencia se hizo sentir en el partido siguiente que perdimos con Cristal. Precisamente en aquel compromiso, Mario Gómez también fue expulsado, aunque la decisión fue bastante criticada y hasta el mismo árbitro aclaró que se equivocó. Pero la vehemencia con que “Machito” fue a la jugada, al final decidió su expulsión.


Boys aguantó lo que pudo

Lo de esta última fecha si es para llorar. Con un rival que venia motivado por sus triunfos, teniendo como aliado la altura, no se puede dar el lujo de cometer arrebatos estúpidos que perjudique el trabajo de la semana. Antonio Lizarbe cometió un error infantil, esos de principiante y más aun cuando se tenía el marcador en contra. Con el juego condicionado, era de minutos esperar lo peor.

La expulsión de Iglesias, quién siempre juega al límite, acabó por desmoronar al equipo quién se trajo de Cusco una goleada dolorosa, que encuentra como responsables a los mismos jugadores. En ese sentido, la pregunta se cae de madura ¿Qué le pasa a los jugadores? ¿Qué quieren demostrar? El valiente no es aquel que pega o grita más fuerte, sino aquel que se hace respetar y demuestra en la cancha lo que puede aportar.


Tienes que poner mano dura

Se sabe que tenemos un grupo bastante “fosforito” pero ellos tienen que aprender a controlarse, sino siempre se sufrirán expulsiones. Nuestro plantel es bastante corto, no tenemos grandes jugadores de nivel, por eso lo poco que tenemos, hay que cuidarlo. Ojala la directiva presidida por Karla Bozzo, tome cartas en el asunto y sancione a aquellos jugadores que por dárselas de valientes, perjudican al equipo y hacen sufrir al hincha.

Una multa por expulsiones tontas y frecuentes, una sanción más drástica si es reincidente. Solo así entenderán que jugando por la rosada se tendrán que controlar. Para la próxima fecha, que se jugará el sábado a las 8.20 PM ante Inti Gas, Miguel Company tendrá más de un dolor de cabeza para armar su once. Sin Iglesias por la banda y sin Lizarbe en la contención, se tendrá que armar un equipo no tan defensivo y que salga a ganar.


Hinchada exige profesionalismo a los que defienden la sagrada rosada

Se espera que llegue el tránsfer del panameño Julio Segundo, quién llegó con bombos y hasta ahora no pueden solucionar su problema. Se espera también, la carta pase del argentino Caggiano para reforzar esa delantera rosada. Y por último, se espera que Giampietri encuentre ritmo futbolístico y llegue a su peso ideal, porque lo que mostró en Cusco, dejó mucho que desear.

Hay una semana para trabajar y lograr un buen resultado. Más que un pedido, es una obligación, si queremos meternos arriba hay que ganarlo todo de local y podemos empezar este fin de semana. VAMOS BOYS CARAJO.

Texto: Robert I.
Imágenes: De Chalaca / Martini

4 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA PRIMERA EVALUACION DE MI SPORT BOYS - 2011

Cumplidas las tres primeras fechas de la campaña considero que se hace necesaria una primera y somera evaluación de nuestro querida misilera.

En cuanto a resultados, no resulta nada auspicioso tener a la fecha una victoria y dos derrotas, aún a pesar de haber jugado dos partidos de visita; hemos convertido dos goles y nos han encajado cinco; en dos partidos seguidos no hemos anotado y hemos recibido goles en todos los partidos; y por último nos han expulsado 4 jugadores; por donde lo veamos la estadística no se inicia a nuestro favor y podemos resumirla en poca contundencia ofensiva y una defensa vulnerada por el peso de tener que afrontar partidos con menos jugadores (tres de los expulsados han sido de contención y defensa).

En cuanto a los refuerzos extranjeros; hasta ahora y fuera del blooper ante en Piura, lo del Pipa Domínguez ha sido bastante bueno, dando seguridad al resto del equipo; lo de Alloco es alentador, bastante cumplidor y con temperamento; Segundo no podrá debutar hasta dentro de algunos partidos por el tema de sus papeles, pero ofreció buena demostración de habilidad y juego de conjunto en la Noche Rosada, es una buena esperanza; a Giampietri se le vio muy poco en la segunda parte del Cusco pero no es representativo por las circunstancias; lo mejor hasta ahora el colombiano Martin Garcia, fuerte, encarador y contundente, pero requiere de un acompañante para el pivoteo y las paredes; del argentino Caggiano hay referencias similares a las de Giampietri, debuts auspiciosos en el fútbol argentino y luego actuaciones con altibajos en varios equipos; esperemos que la gloriosa camiseta rosada haga de ellos lo que hizo con Johnnier Montaño.

El partido de este sábado ante un Intigas que viene con buena moral, y el que sigue ante Cobresol en Moquegua, van a ser duras pruebas para el equipo de Miguel Company; y luego de ello, tras cinco partidos de treinta en total que tiene el campeonato podremos tener una visión mas clara de cual será nuestra lucha.

Como todos los chalacos y los rosados de corazón esperaremos con optimismo y analizaremos con claridad lo que nos depara este descentralizado 2010.

VAMOS BOYS

Guido Castillo
gc.guido.castillo@gmail.com

berrako dijo...

LO MISMO DE SIEMPRE EL FUTBOL DEJO DE SER COMPETENCIA LEAL AHORA ES UNA EMPRESA Y COMO TAL RECURRE A TODO PARA QUE LA MARKA LLAMESE BOYS, CRISTAL ALIANZA O LA U RECURRAN A MOVER SUS FICHAS OARA AMBICIONAR UNA INTERNACIONAL Y PODER VENDER IMAGEN FUERA DE NUSTRAS FRONTERAS, PERO EL BOYS Y LA TIRA DE LIMITADOS ESTAN EN MEXICO 70 OSEA RECONTRA LEJOS DE LA REALIDAD, SOLO ESTAN ABOCADOS EN LA KUTRA Y EN LOS % Y LO DEMAS ES LO DE MENOS OSEA ES UNA PUERTA ABIERTA DEL BILLETE QUE PUEDE ESTAR APORTANDO LOS SPONSOR.

socio al dia. N° dijo...

FELICITO DOS MUY BUENOS COMENTARIOS, UNO IDENTIFICANDOSE HASTA CON MAIL INCLUIDO, EL OTRO DE MNERA ANONIMA., PARA EVITAR LA MALETA DE LOS CHUPES Y FORAJIDOS.

AL PRIMERO CONTRATENLO COMO COMENTARISTA..JEJE
AL SEGUNDO LE RECOMINDO BUSCAR A LOS QUE PIENSAN IGUAL QUE EL EN LAS TIBUNAS HABEMOS MUCHOS ALGUNOS SOMOS SOCIOS PERO NO SOMOS ORGANIZADOS YLOS HAY QUIENES LAMENTABLEMENTE SON SOBONES Y HASTA SOPLONES SIENDO GENTE ADULTA..
UNA PENA
VAMOS BOYS ESTE SABADO TODOS LOS ROSADOS A LLENAR EL ESTADIO EL EQUIPO Y LOS QUE QUIEREN LACAMISET NOS NECESITA....

Anónimo dijo...

muy buenos comentarios, esperemos que el boys deje esta caida y vuelva a ganar como la primera fecha, para eso se necesitan jugadores mas irresponsable que dejen aquellas actitudes infantiles de lado.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes