miércoles, 18 de mayo de 2011

SUNAT AMENAZA CON EMBARGAR AL BOYS


Y siguen bastos. A la ya conocida deuda con la Agremiación, otro problema tendrán que afrontar los dirigentes, para evitar que la Sunat embargue al club por deudas que superan los 8 millones de soles. Según versiones del Poder Ejecutivo, el ente tributario prepara acciones similares a las que tomó con Universitario y en Julio próximo rematarían dos sedes del Sport Boys.

La institución rosada, es el tercer club con más deudas en la Sunat, debido a qué acumuló pasivos desde el 2003. En cifras exactas, el monto por deudas que tiene el club por obligaciones impagas por IGV, impuesto a la renta y derechos laborales de sus trabajadores (ONP y Essalud) es de S/. 5, 741,449.00. Los tres millones aproximados que suman la deuda total, son por concepto de moras, intereses y cargos.


Directivo rosado afirmó que el embargo no se dará

Al respecto, la dirigencia del Boys no ha dado algún pronunciamiento oficial, pero descartaron que se llegue al extremo de embargar al club. El vicepresidente, Dante Jordán, le explicó a TODO BOYS que el tema con Sunat está judicializado y que por tanto, no procede ningún tipo de cobranza coactiva. Además, señaló que hasta la fecha han abonado al ente recaudador más de 100 mil dólares. “Entre el año pasado y este año con el dinero de Media Network, hemos pagado alrededor de 100 mil dólares por concepto de deudas con Sunat. Nosotros, en la medida de lo posible, tratamos de cumplir. Ahora tenemos que ver la opción de transformarnos en Sociedad Anónima, para acogernos al beneficio de fraccionar la deuda por 20 años”, expresó.

“Nosotros venimos coordinando con Sunat para evitar cualquier tipo de acción. En este momento nuestro expediente está en foja cero. El tema está judicializado, así como con los otros clubes, por tal sentido, cualquier acción de embargo no procedería. Te puedo afirmar que nosotros venimos trabajando en ese tema, que los hinchas se queden tranquilos, le daremos solución”, finalizó.


Congreso de la República planteó propuestas para que clubes abonen sus deudas

En la Asamblea de Socios que fue suspendida, iban a detallar las salidas para honrar esa deuda y evitar la cobranza coactiva. Una de las salidas, es la que propuso la Comisión del Congreso, de transformar los clubes deportivos en Sociedades Anónimas y de esta manera acogerse al beneficio de pagar la deuda en 20 años. Pero como recordarán, no se desarrolló.

Por otro lado, en la última reunión que tuvieron en el Congreso los dirigentes de los otros clubes implicados (Alianza y U) y a la que por cierto no asistió Boys (Karla Bozzo se encontraba vacacionando en España) quedaron en buscar soluciones y una de ellas era realizar un triangular entre los tres equipos y con las taquillas de esos partidos, solventar en algo las deudas.


Con el triangular se espera recaudar dinero y así pagarle a la Sunat

Aunque todavía no hay nada oficial, están viendo la posibilidad de desarrollar dicho triangular a mediados de Junio, pero dependerá de la voluntad de los clubes para poderlo jugar. En todo caso, Sunat ya puso un plazo, veremos que tan cierta es la palabra de los dirigentes.

Por nuestra parte, estaremos pendiente e informaremos cualquier acción que se tomen en este caso. Sin duda, la situación preocupa, aunque creemos que todo saldrá a nuestro favor. Qué así sea.

Texto: Robert I.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

K. BOZZO, BURRA DE MIERDA, AL IGUAL QUE TODOS LOS DE LA DIRECTIVA............NO SE TRATA DE RECURRIR A EX-DIRECTIVOS PARA LOS PAGOS A LA AGREMIACION PENDIENTES, SE TRATA DE TENER UN PRESUPUESTO QUE NOS PERMITAN REALIZAR ESOS PAGOS....
ESOS PAGOS DE LA AGREMIACION ESTABAN YA PREVISTOS Y NUNCA LOS COLOCARON EN EL PRESUPUESTO.
ASIMISMO EL AÑO PASADO HUBO ASOCIADOS QUE DESEABAN SER MIEMBROS DE LA DIRECTIVA Y ASUMIR LA RESPONSABILIDA DEL SBA, PERO SU INTRANSIGENCIA Y TORPEZA LOS HIZO HUIR.
VAYANSE DE UNA VEZ, BURROS LADRONES E INEPTOS

Anónimo dijo...

Uds han estado esperando un buen sponsor fin tirarse la plata de los mismos.
Corren voladas que incluso solicitaros a un probable sponsor la cantidad de 150,000 us dollar como adelanto, manifestando que el sba les debia del 2010 esa cantidad!)))((())===??????????????????????????????????
eso a cualquier persona que desea apoyar al sba lo hace correr.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes