lunes, 24 de octubre de 2011

LA DIGNIDAD NO SE VENDE


La gente del Callao siempre se ha caracterizado por defender a muerte lo suyo. Desde la época colonial y hasta en la republicana, los chalacos siempre han demostrado amor por su tierra y con todo lo que identifica a su raza. Hace pocos días, el estadio Miguel Grau, casa del Sport Boys, equipo símbolo del Callao cuyos colores sagrados son el vivir de todos los chalacos, fue manchado por Félix Moreno, humillado por esta dizque autoridad regional y -como era de esperarse- la reacción de la gente del puerto no se hizo esperar.

Primero fueron las redes sociales. Luego algunos quisieron pintar por su cuenta el recinto porteño, otros están recolectando firmas para hacérselas llegar al presidente regional y así exigirle volver a pintar el Grau de sus colores originales. Pero en cambio, hay otros que han tomado esto como una mancha hacia la camiseta y la institución, que no dudaron en tapar con un lema de “Dignidad” el pecho donde figura el nombre del sponsor que humilló a todos los rosados.


Hincha rosada firma el padrón exigiendo volver a pintar el estadio

Esa dignidad que Félix Moreno quiere comprar o amedrentar. Y es que en la previa del Boys San Martín, un grupo de barristas se reunió cerca a la explanada del Miguel Grau para salir rumbo al estadio santo y, de pasada, para recolectar firmas para que se vuelva a pintar el estadio. En esos momentos fueron amedrentados y detenidos por la PNP, que desde tempranas horas estuvieron en la explanada del estadio, evitando que algún hincha rosado se acerque.

TODO BOYS se acercó a la comisaria de Bellavista para indagar por la situación de los detenidos pero un suboficial de apellido Sánchez nos negó la información. Horas después, confirmarnos que los hinchas fueron liberados, pero no fueron al estadio porque no llegaron a tiempo. Es decir, aparte de arriesgar la integridad de todos los chalacos al prestarles el estadio y para colmo pintarlo de crema, todavía Félix Moreno tiene la desfachatez de mandar policías a amedrentar a los ciudadanos y arrestar a los chalacos que votaron por él.


PNP estuvo desde temprano en el Grau y arrestó a hinchas rosados

En vez de cuidar nuestra integridad - que se supone para eso fue elegido por todos nosotros – este personaje manda a maltratar a personas que se reúnen en su zona y que exigen con total autoridad no humillen sus sentimientos.

SOLO FALTÓ EL GOL
Sobre el partido ante los santos, el equipo dominó gran parte del mismo, pero la falta de Leandro se hizo sentir. El gol nunca llegó y fueron los locales quienes sí aprovecharon la falta de contundencia de los delanteros porteños y marcaron el único gol del partido. Al final “Chochera” Castillo expresó que, aunque se perdió, aun queda posibilidad de meterse entre los de arriba.


"Chochera" Castillo confiado en que llegaremos a una copa internacional

“Nosotros tuvimos más posesión que ellos y no supimos aprovecharlo. Ellos hicieron el gol y después nosotros no encontramos la forma de empatar. Este fue un partido de visita y de visita es muy probable que se pierda, aun quedan cinco partidos y tenemos que recuperarnos, además tres de ellos son en casa, así que las posibilidades de meternos en esa pelea está ahí. Mis jugadores lo saben, yo lo sé, así que estamos tranquilos”, manifestó el estratega porteño.

La próxima fecha es ante León de Huánuco y no se contará con Leandro y Guevara - quién acabó con un esguince al tobillo derecho – pero los que estén van a dar todo porque esos tres puntos se queden en casa. Ojala nomás que los visitantes que fungieron de locales, no nos hayan salado el estadio. VAMOS BOYS CARAJO.

Texto: Robert I.


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes