lunes, 13 de febrero de 2012

LA FIESTA NO FUE COMPLETA


Hubo de todo para que sea una fiesta, pero al final terminó siendo un velorio. Sport Boys se presentó en sociedad y lo hizo perdiendo 2 a 1 ante Vallejo, dejando muchas dudas de cara al debut en el torneo. A pesar del mal resultado, aun se tiene esa sensación que con el correr de los partidos, el equipo mejore y encuentre el rumbo que todo el Callao espera.

La hinchada no defraudó y llegó en gran cantidad al recinto porteño, lástima que se marcharon antes que terminará el partido. Aunque muchos se fueron por el cansancio y el aburrimiento, en vista que esperaron más de tres horas para ver al equipo. Y es que la ceremonia de presentación duró más de lo señalado y el partido tuvo un retraso de una hora. Además, las puertas de abrieron a las 6:00 PM causando malestar entre todos los asistentes que estaban haciendo cola desde una hora antes. Luego se conoció que la demora fue por culpa de la PNP que llegó tarde a resguardar el estadio.


Gran congestión de hinchas se formó en las afueras del estadio por el demoro en abrir las puertas

De la organización todos concuerdan que no estuvo acorde con lo que significa presentar al Boys. Mucha demora en el inicio del partido y en la presentación, seguro por el incidente en el ingreso. Después, falta de coordinación entre los encargados de las torres de iluminación, debido a que no apagaron las luces cuando comenzaron a desfilar los jugadores. Lo hicieron cuando estos ya se habían metido.

A mucha gente no le gustó pero igual disfrutaron de volver a ver a la rosada y a los treinta jugadores que nos representarán por todo el año. Asimismo, también se develó la camiseta oficial de esta temporada con un diseño novedoso pero muy parecido al de la Juventus de Italia. Los más aplaudidos fueron el “Chino” Huamán que volvió a su casa luego de catorce años, después Carlos Orejuela, Santiago Salazar y Mario Gómez.


Orejuela no jugó por lesión, pero fue uno de los más aplaudidos

La nota curiosa la puso la presidenta Karla Bozzo quién fue pifiada por todo el estadio cuando el presentador la nombró y la invitó ingresar a la cancha. Automáticamente y luego de escuchar los silbidos se regresó raudamente con una cara obvia de malestar.

Una vez presentados todos, se inició el partido con una oncena que no era la habitual por las lesiones a última hora de Orejuela y Tejada, quienes por precaución no fueron tomados en cuenta. Es así que el once que saltó al gramado del Miguel Grau fue el siguiente:


A pesar de todo, el aliento fue incondicional y la alegría de ver al equipo es única


Diego Morales

Jorge Huamán Santiago Salazar Jair Butrón Jair Iglesias

Juan Arce Mario Gómez Diego Nacaya José Moisela

Cristhian Muñoz

Carlos Pérez

El primer tiempo fue para el olvido. Los laterales rosados no se proyectaron con frecuencia, nunca le llegó una pelota limpia a Pérez que solito se la buscó para tratar de llevar peligro. Solo un cabezazo que pasó rozando el parante izquierdo fue todo lo que hizo Boys en ataque. En defensa se mostró errores que no se puede volver a cometer. Los centrales no se complementaron bien y es ahí donde llegó la primera cachetada para los rosados.


Julio Segundo hizo su ingreso en el complemento, desequilibró, pero no aportó mucho

“Malingas” Jiménez aprovechó un desacierto en defensa y marcó el primero. Los rosados no encontraron respuesta y al fondo seguían con los problemas. El medio campo tampoco puso agresividad en la marca, por ello los ataques de Vallejo venían limpios. Las buenas atajadas del portero Morales evitaron que cayéramos por más goles en ese primer tiempo, pero nada pudo hacer para contener el tiro libre de Sotil quién marcó el segundo a poco del final.

En Boys no había respuesta, Techera mandó al campo a Julio Segundo, Ardiles y Arismendi para mejorar la marca y crear más situaciones. El equipo mejoró con esos cambios, pero no fue suficiente. En defensa se seguía sufriendo, pero las atajadas de Morales y la mala puntería de los delanteros visitantes hacían que sigamos con el mismo marcador. El despliegue de la “Nona” Muñoz fue generoso durante todo el tiempo que estuvo en el campo, fue cambiado porque le pegaron mucho.


Con el descuento el equipo siguió para adelante, pero el empate nunca llegó

El descuento llegó vía penal tras una falta en el área contra Pérez que fue trabado cuando iba a patear. Iglesias convirtió el gol y el equipo agarró moral para buscar el empate. Un empate que no llegaría y que desilusionó a los miles de hinchas que asistieron en masa al estadio. Al final una derrota que preocupa y que deja dudas de cara al debut.

Lo que sí podemos rescatar de este plantel es la entrega de algunos de sus jugadores. Salazar, Huamán y otros demostraron que a pesar de ir perdiendo siempre buscarán ir para adelante. Se ve que hay equipo guerrero, que tiene vergüenza deportiva, pero sin duda hay que trabajar mucho en la parte táctica para no cometer errores que nos cuesten los partidos.


Para el entrenador rosado el equipo va a mejorar con el correr de los partidos

El técnico Techera habló al final del partido y éste fue su análisis. “En el primer tiempo fuimos muy fáciles de atrapar por la Vallejo, no me gustó el equipo en el primer tiempo, creo que no jugamos, en el segundo mejoramos, tuvimos más ocasiones de gol y encontramos el descuento. Nosotros tenemos que mejorar la chispa, cambiar la actitud. En el segundo tiempo los chicos tomaron un nuevo aire, se mejoró la actitud y eso rescato. Somos un plantel corto, pero no tenemos que quedarnos con las primeras imágenes, aun venimos de una dura pretemporada y creo que estamos para mejorar”, señaló el estratega rosado.

Queda una semana para el difícil debut en Cusco y las barbas tienen que ponerse a remojo. Con el ingreso de Orejuela y de Tejada tal vez se mejore, pero donde si hay mucho que trabajar en es defensa. En Cusco comienza la historia, que sea pintada de color rosa. VAMOS BOYS CARAJO.

Texto: Robert I.

1 comentarios:

ayulo felipe dijo...

Lo que quisiera saber es quien es ese enano que mide 1.45 cmts.?
para mi personalmente veo con malos ojos su inclusión en este equipo 2012 era una broma verlo con la pelota y tratar de llevarla enfrentando a jugadores que le triplican la estatura.
Acaso es un favorcito? que este chico vista la gloriosa camiseta rosada? la hinchada se mataba de risas cuando tomaba la pelota
mas respeto señora karla no pague favores con peloteros que no tienen la talla física ni mucho menos futbolistica sino mandelos ala categoria 93 creo que es la quele corresponde con ese 1.45ctms. que tiene

vamos boys.....

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes