lunes, 16 de abril de 2012

CAMBIA DE MANDO: PROFESA ASESORES Y CONSULTORES ADMINISTRARÁN EL SPORT BOYS


A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, Indecopi nombró al administrador temporal del Sport Boys. Se trata de la empresa Profesa Asesores y Consultores S.R.L que es un grupo de empresas dedicadas a la actividad concursal con más de 15 años de actividad. Su representante, César Arturo Lecca Arrieta, será quién se haga cargo de las deudas de la institución con sus acreedores y quién tomará el mandó del club en las próximas horas.

El Sport Boys fue sometido al Proceso Concursal Extraordinario, de acuerdo al Decreto de Urgencia 010-2012 dado por el gobierno para salvar a los clubes con deudas impagables. Es en ese marco que Indecopi, con total facultad para actuar, nombró a esta empresa para que reestructure el club porteño.


¿Se acabarán los problemas? parece preguntarse Orejuela. La idea es que así sea

Según el abogado de la empresa, Marco Sedano, tienen cinco días para inscribir la representación, toda vez que se reúnan con los actuales administradores (directivos) para realizar el traspaso. “A partir de mañana tendremos cinco días para inscribir la representación. Según tenemos entendido, Sport Boys y sus administradores ya están notificados y en las próximas horas tendremos contacto con ellos", señaló el abogado de Profesa Asesores y Consultores S.R.L. a un diario local.

Con este nombramiento, las deudas de la institución quedan congeladas y Boys no perderá puntos por incumplimiento de pago con la Agremiación. La primera tarea del nuevo administrador, será conseguir los recursos para pagarle al plantel y refinanciar la deuda millonaria con Sunat, nuestro principal acreedor.


Dirigentes rosados tendrán que dejar sus cargos y dar pase al nuevo administrador

Los dirigentes actuales tendrán que brindar toda la información contable al nuevo administrador, así como entregarle los libros y el estado económico de la institución. A su vez, la función de los directivos queda relegada y sin ningún poder para gestionar cualquier acción a nombre del club.

Por otro lado, se dice que Boys perdería cuatro puntos por deudas con la Agremiación, para la ADFP aun no hay nada oficial, puesto que la Comisión que ve la quita de puntos se reúne los martes y en vista del allanamiento del Boys al proceso concursal y teniendo administrador temporal, no recaería en el cuadro porteño esa medida.


Boys hizo todo lo que pudo pero no le alcanzó para traerse un buen resultado

NOS COMIÓ EL LEÓN
En el lado futbolístico, Boys no pudo seguir con su racha de visitante y perdió 2 a 0 ante León en Huánuco. El cuadro porteño poco pudo hacer para contrarrestar los embates del rival, que aprovechando la altura, desinfló toda esperanza porteña de venir con un buen resultado. Las ausencias de Gómez, Iglesias, Salazar y Rossel, calaron hondo en el equipo que se vio golpeado a los 22’ con el primer tanto en contra.

En el complemento, Pedro García sentenció para los locales y los del puerto tuvieron que regresarse al Callao con las manos vacías. Cabe mencionar, que una fuerte nevada interrumpió el tránsito en la carretera central, a la altura de Ticlio con Casapalca y mantuvo a varios vehículos varados por varias horas, incluyendo el bus de la delegación rosa.


Jugadores porteños se quedaron varias horas varados en Ticlio

El cuadro porteño volverá a los trabajos con miras al próximo encuentro con Real Garcilaso, que ya fue programado para este sábado a las 5:45 PM, en el estadio Miguel Grau. Se espera que la acogida del hincha sea igual a la del partido con la U y las tribunas retumben de pasión por la rosada.

Con la nueva administración se espera que la situación mejore. Reestructurar la institución no es tarea fácil, pero confiamos en la empresa que el estado peruano ha dado para que salve de la crisis financiera al Sport Boys. Si así lo hace, el Callao le estará eternamente agradecido. VAMOS BOYS CARAJO.

Texto: Robert I.

Foto Portada: Cortesía La República


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes