lunes, 25 de junio de 2012

CON EL CORAZON NO ALCANZA



A veces, cuando ya no tienes armas para pelear, acudes a lo único que jamás te abandona, pero si está tan maltratado, dolido y abrumado por tantos golpes es muy difícil que resista.  Boys puso lo que tenía que poner, corazón, pero no alcanzó y sucumbió ante un equipo superior, en plantel, infraestructura y manejo dirigencial.

No se puede reprochar nada a este grupo de guerreros, que fecha a fecha, salen a pelear sin armas. Jugadores que no tienen las comodidades mínimas que exige el fútbol. Para llegar al estadio santo, los jugadores llegaron por su cuenta, directo de sus domicilios, sin saber si habían almorzado o no. Algunos no tenían medios de transporte y tuvieron que pedir “una jalada” con otros compañeros y así llegar. Es decir, parecíamos un equipo de barrio que se junta horas antes para ir a jugar.


Se soportó hasta donde se pudo. Los goles cayeron por sí solos

Hablar de lo mismo ya cansa. El administrador temporal no se hace una, el poco apoyo que reciben los muchachos es por los hinchas, que a través de la ONG canalizan su ayuda, pero no es suficiente. Y cuando lo institucional esta mal, lo deportivo también. Por ello, el penúltimo puesto que actualmente tenemos, es el fiel reflejo de lo que somos.

Es bien difícil comentar de fútbol cuando hay estos problemas y más difícil aun buscar a los responsables. Aunque cada quién debe asumir su responsabilidad en función al cargo que tienen y por lo visto el sábado, el entrenador rosado se equivocó en las variantes y en el esquema táctico, al poner jugadores que no son para esos puestos.


Técnico porteño se equivocó en los cambios y en las indicaciones

La ilusión por conseguir un buen resultado se desmoronó conforme avanzaron los minutos, en vista que el equipo se quedó sin aire y sin piernas para soportar el último tramo del partido. Con todo eso en contra, solo era cuestión de minutos para que se rompa el cántaro. Y así se dio. Los goles llegaron por si solos, por más que Orejuela descontó de penal, a dos minutos del final, pero un ex nos vacunó y desechó cualquier ilusión.

Así terminamos nosotros, con el corazón roto, dolido por tantos maltratos que recibe nuestra querida institución. A mitad de semana  - miércoles 7:30 PM – enfrentaremos al José Gálvez en el Grau del Callao, donde se espera sumar de a tres.


Somos grandes por nuestra hinchada. Demostremos esa grandeza jugando de local

El hincha tiene que darse cuenta de la importancia que es su presencia en estos partidos. Cada fecha que se juega de local es un espectáculo triste, con las tribunas vacías, con los mismos mil hinchas que sí alientan, pero que no penetra en el alma de los jugadores. Si queremos empezar a sumar, tenemos que comprometernos todos. Siquiera es la única manera de ayudar, para alargar el sufrimiento o morir en el intento.  

No esperemos estar en el fondo para querer salir. Los clubes son grandes por sus hinchas, hagamos de esa grandeza una realidad. VAMOS BOYS CARAJO.

Texto: Robert I.
Imágenes: Cortesía La Onda SBA Loreto

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes