miércoles, 9 de enero de 2013

ARRANCÓ OPERACIÓN RETORNO 2013



De la mano de la esperanza y con gran cantidad de jugadores jóvenes, el Sport Boys inició su pretemporada, al mando de su entrenador, Jorge Espejo, que buscará regresar al querido equipo rosado a la máxima división profesional.

Tras la partida de la columna vertebral del equipo anterior, el técnico porteño apelará a las canteras y a jugadores que alternaron en los últimos partidos del Boys en la profesional. Eso quiere decir, que los Vera, Mogollón, Vela, Olaya, entre otros, serán los más “experimentados” dentro de éste grupo de jóvenes.
 

Con muchos jugadores de las canteras, Boys empezó el sueño de volver

La administración temporal aun no anuncia ninguna contratación para la presente temporada, es más, lo que se conoció fue la partida de Huamán, Nacaya y Orejuela a otros equipos, justamente hombres que Espejo contaba como base y estructura para afrontar el campeonato de segunda. La falta de dinero y el futuro incierto de la institución porteña generó que estos jugadores busquen otros horizontes.

Pero no todo es malo, la empresa Triathlon que vistió al Boys toda la temporada pasada, reafirmó su compromiso de apoyar a los chalacos y esta vez con más implementos. Las seis categorías menores del club, cuentan con indumentaria completa para sus partidos oficiales, así como sus entrenamientos diarios. 


Plantel rosado comenzó su entrenamiento con indumentaria y pelotas nuevas

Asimismo, se canalizó el apoyo de pelotas nuevas para el plantel y otros implementos necesarios y básicos para realizar buenos entrenamientos. La primera práctica se realizó en el Gualberto Lizárraga de Bellavista, luego se trasladaron al Adelfo Magallanes de San Miguel. Los trabajos continuarán en el estadio Miguel Grau del Callao, a la espera de continuar la pretemporada en otros lugares.

Lo que si preocupa es la falta de información sobre los refuerzos con los que tiene que contar el equipo. Se habla mucho de primero economizar la institución y luego ver el tema deportivo, lamentablemente Boys no está en capacidad de asumir ambos roles, si se quiere sanear la institución por el lado económico, se va a tener que dejar de lado lo deportivo o viceversa. 


Carlos "Kukín" Flores suena fuerte para vestirse de rosado en esta temporada

Viendo otros equipos que, así como Boys, jugarán en segunda, ya comenzaron hacer contrataciones de jugadores experimentados en esta clase de campeonatos y sus planteles superan ampliamente al nuestro. El único refuerzo que se vocea en el Callao es sobre “Kukin” Flores, aunque nada está dicho aun.

La urgencia de contratar hombres experimentados es algo que está pendiente, en vista que para ganar campeonatos o pelearlos, necesitas de jugadores con recorrido futbolísticos que sepan manejar la presión y sobre todo no les tiemblen las piernas al ver un estadio lleno. Como se sabe, equipos de Copa Perú se han acoplado a este campeonato de ascenso y está vez será más complicado volver, en vista que hay que jugar en ciudades de altura y con públicos realmente hostiles.

Las ganas por un nuevo comienzo siempre ilusiona, el camino es largo y duro, pero ya se está comenzando a andar. Ojala se cuente con el apoyo de todos. VAMOS BOYS CARAJO.  

Texto: Robert I.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable que el club siga siendo administrado por una persona que no tiene la experiencia en el cargo.el administrador temporal ya tiene bastante tiempo y no consigue sponsoria y mucho menos buenos refuerzosva para el campeonato de segunda.ademas hasta la fecha no hace reunion de socios y no sabemos cuales son los planes que ira a tomar.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes