lunes, 2 de agosto de 2010

TAN CERCA, TAN LEJOS


Se jugó como nunca, se perdió como siempre. En su semana de aniversario, Sport Boys no pudo regalarse un triunfo y fue derrotado por 2 a 1 en Trujillo, ante el César Vallejo. El cuadro rosado realizó su mejor presentación jugando como visitante, pero en los minutos finales no supo aguantar el partido y terminó cediendo los puntos.

Sin duda, el equipo mostró una mejoría en relación a los partidos donde juega de visita, lástima que al final, el esfuerzo hecho por unos, fue totalmente desperdiciado por otros. Y es que los porteños dominaron el encuentro, tuvieron las más claras situaciones de gol y hasta pudieron llevarse el triunfo, pero la mala definición de su único atacante y los horrores defensivos, costaron el resultado.


Partido tuvo al Boys como amplio dominador

Como era de esperarse, Boys salió a esperar a su rival. Conforme transcurrían los minutos, los chalacos comenzaron a adueñarse del medio campo, generando algunas ocasiones de peligro. Con un solo atacante -motivado por su reciente convocatoria- el equipo del puerto hacía más daño que todas las arremetidas del Vallejo. Pero en el fútbol, no importa si juegas bien o generas más, en el fútbol tienes que hacer lo goles y Boys no los hizo.

De un tiro de esquina vendría la primera conquista para los locales. Una desatención de Vásquez, hizo que Hernández saliera de su marca y anotara el primero. Con el marcador en contra y con el antecedente de salir goleado cada vez que salen del Callao, los rosados quisieron darle la contra a las estadísticas y comenzaron a llegar con más insistencia al arco rival.


Errores defensivos que nos costaron el partido

En la situación más clara del partido, Víctor Rossel quedó solo frente al arco, en un mano a mano con Pinto. El delantero tenía todo para anotar, pero increíblemente erró en la definición. Minutos después tendría otra más, esta vez si anotó pero su gol sería invalidado por fuera de juego. Una jugada realmente dudosa, en vista que el balón pegó en un rival y el rebote lo tomó Rossel, quedando habilitado, pero el árbitro anuló el tanto.

Para el complemento, el convocado delantero tendría su revancha al emparejar las acciones, apenas a los dos minutos de iniciado el juego, luego de aprovechar un gran pase en profundidad y definir como los que saben: al palo más lejano del arquero. Con el gol, Boys encontró motivación. El empate y hasta el triunfo era posible, las llegadas peligrosas seguían siendo de los rosados, se mantenía el dominio en medio campo, hasta que llegó la jugada fatal.

Faltaban cinco minutos para que termine el partido, una pelota intrascendente, sin peligro alguno fue a parar cerca del área rosada, “Nacho” y Callens no hablaron el mismo idioma, el defensa no cubrió al rival que venia con todo y el arquero salió como una mansa paloma. Aponte le ganó la posición a ambos y conectó de cabeza. El balón entró pidiendo permiso, ante la mirada de frustración de todos los rosados que sentían como una jugada tan absurda acababa en gol.


Gol de Rossel no fue suficiente

Con ello se acabó el sueño. Rossel tuvo en sus pies el empate, pero la mandó por arriba. El tiempo no dio para más y Boys regreso al Callao con las manos vacías y con la preocupación que todos los rivales directos ganaron -CNI, Cienciano, Gálvez y Alianza Atlético- y se acercaron peligrosamente.

Ahora la situación se torna muy complicada. Solo tres puntos separan a los rosados del colero y aunque todos estén parejos y muy ajustados, es Boys quién tiene los partidos más complicados. Por ejemplo, cuatro de los equipos comprometidos con la baja juegan entre sí la próxima fecha. Esto significa que al menos dos de ellos le sacarán ventaja al Sport Boys, obligándolo a ganar este fin de semana al Sport Huancayo.

Para celebrar al final se tiene que jugar y luchar con todo

Solo faltan cuatro fechas para que culmine esta primera parte del torneo. Luego se dividirá en liguillas (pares e impares) con el mismo puntaje que han acumulado y jugarán dos ruedas entre sí. El acumulado final establecerá quién desciende y quién no.

Volver a descender no está en los planes de nadie, será deber de los jugadores cambiar esta situación y de los dirigentes hacer los cambios respectivos, porque el mismo dolor no lo vamos a vivir dos veces. VAMOS BOYS CARAJO.

Imágenes: Cortesía Zona Rosada

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes