lunes, 7 de marzo de 2011

PURO CORAZÓN


En sus venas corre sangre cafetera, pero su corazón ya late por aquel sentimiento que inunda el puerto y alegra el existir de todos los chalacos. Su empuje, su garra, su forma de ir a pelear todas las pelotas, hace que en el puerto lo tilden de ídolo, y aunque es muy pronto para catapultarlo así, sin duda lo puede conseguir.

Y es que el ariete es un dolor de cabeza para todos los defensas. Es el típico delantero “cargoso” a quién nadie desea marcar. Martín García ya lleva tres goles en su haber y según pronostican, se puede llevar el galardón de goleador. Pero para que la ofensiva funcione, el equipo tiene que funcionar. Y Boys como equipo funcionó. Por eso ganó y ganó bien.

García y el gol que lo convierte en uno de los goleadores del torneo

Con una defensa ordenada y un medio campo cumplidor, fueron los rosados quienes dominaron las acciones. Tal vez en el único error de la defensa porteña fue dejar solo a Landauri quién abrió el marcador. Pero de ahí en más el rival no asustó.

Fue entonces que creció la figura de Guevara, el empuje de García, la actitud de Albarracín y la entrega de Alloco. Por ello, en los dos goles con los que Boys voltea el partido, tenían que aparecer los extranjeros. Primero fue el colocho, que ganó de cabeza un tiro de esquina de Guevara y luego el defensa argentino que conectó un tiro libre de “Machito”. Diez minutos para que Boys volteara y la alegría se instale en el Callao.


Fernando Alloco y su primer gol con casaquilla rosada

Lo que sucedió después fue para dejar en claro que hay que tener cuidado con este puñado de rosados, hambrientos de gloria. Atacando en el momento justo, manejando los tiempos y las situaciones y sobre todo, no hacerse expulsar. El gol de Guevara fue para silenciar a cierta parte de la hinchada y a su vez, demostrar que éste Boys está para pelear.

Así ganó Boys, jugando al fútbol, mostrando algo más que actitud. Por ello, para Fernando Alloco, autor del segundo gol rosa, este triunfo permite soñar y pensar que estamos para cosas importantes “Siempre es importante ganar en casa, está vez me tocó a mí anotar, pero el triunfo también es de mi compañeros y de esta hermosa gente que siempre alienta. Vamos despacio, pero sabemos que podemos dar más, creo que estamos para pelear arriba”, indicó el argentino.

Karla Bozzo ahora sí segura que Julio Segundo debutará con la rosada

Si bien el triunfo motiva a la hinchada y a los jugadores, tenemos que ir con calma, pero siempre pensando en ganar y porque no, en llegar a los más alto de la tabla. Por ahora, nos deja tranquilos el debut de Caggiano, aunque sabemos que conforme pasen las fechas, se conocerá más con sus compañeros.

Sobre el panameño, Julio Segundo, la misma presidente nos explicó que el tema ya está solucionado. Dante Jordán, viajará a Panamá para cerrar el asunto, aunque nos adelantó que todo está listo. Por ahora, el volante está convocado a la selección Sub.20 de su país, pero apenas se dé su regreso, debutará con casaquilla rosada.

Delirio en las tribunas es total.

Así esta Boys de cara a lo que viene. Los comentarios son favorables para el equipo del puerto y despierta el interés en su hinchada. La próxima fecha visitará a un viejo conocido, -Cobresol en Moquegua- y aunque se tome el partido con olor a revancha, sabemos que jugando al fútbol se puede traer un gran resultado.

Por ahora, el único compromiso que tiene el hincha es dejar la garganta en cada partido, esperando que los jugadores entiendan el mensaje y que el sueño de una vuelta, se haga realidad. Saben que se puede, hay que querer que se pueda. VAMOS BOYS CARAJO.

Texto: Robert I.
Imágenes: Martini


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes