jueves, 10 de marzo de 2011

CON SABOR A REVANCHA


El partido de este fin de semana tiene un aroma especial. No es un clásico, pero el recuerdo de ver a estos dos equipos en una cancha, es difícil de olvidar. El presente hace que se miren las caras, pero el pasado recuerda que una vez, rosas y dorados, protagonizaron uno de los choques más representativos e histórico de los últimos tiempos, sobre todo para la gente del Callao.

Era el 17 de Octubre del 2009, se disputaba la última fecha del torneo de segunda, ambos equipos llegaban con opción a título y por ende, el ascenso directo a primera división. Cobresol, puntero de aquel campeonato, llegaba a esa instancia con dos puntos de ventaja sobre su rival. Boys, por su parte, venía de empatar en Matucana y solo un triunfo le devolvía el ansiado ascenso. Todo se definía en el Callao.


Partido histórico, gol inolvidable, celebración emocionante.

Luego de ir perdiendo por 2 a 1, los rosados lograron una remontada apoteósica, en menos de diez minutos, con goles de Waldir y Carlos Elías, logrando el ascenso. Sin duda, por todo lo que se vivió en ese partido, tanto para chalacos y moqueguanos, el encuentro quedó en la memoria de todos ellos.

Los rosados jugaron el campeonato 2010 y los dorados se quedaron en segunda. Con su equipo base, los del cobre lograron el titulo ese mismo año y se ganaron el derecho de jugar en la primera división. El domingo 13, luego de diecisiete meses, se volverán a encontrar, está vez con realidades diferentes, pero con el mismo espíritu de lucha y las ganas por saldar una cuenta, que para ellos, aun les debe doler.


Joao Pereyra uno de los sobrevivientes de esa campaña 2009

Los del puerto han tomado todas las precauciones del caso a su arribo a Moquegua. Son conscientes que el clima será hostil, pero no se amilanan y aseguran que saldrán a ganar. Joao Pereyra, único sobreviviente de aquel equipo que logró el ascenso y enfrentó a los moqueguanos, conversó con nosotros y nos dio su impresión.

“Ellos pueden tomar el partido como un clásico por lo que se vivió en el campeonato de segunda, pero las cosas de local no les está saliendo bien y nosotros tenemos que aprovechar. Estamos tranquilos, el clima hostil no nos preocupa. Sabemos que será duro pero no le tenemos miedo, será como enfrentar a cualquier equipo de provincia. Este año estamos haciendo bien las cosas, este es un equipo nuevo y sé que estamos para cosas grandes, nosotros vamos a salir a ganar ese partido, los tres puntos vendrán al Callao”, manifestó el defensor.


Volante porteño espera navegar y llegar a los más alto

Por su parte, la dirigencia del Boys no quiere que algún contratiempo se presente y se conoció que el plantel será resguardado por dos porta tropas militares dentro y fuera del hotel, así como durante el traslado al estadio. Asimismo, dos policías de civil vigilarán los movimientos del equipo y serán partes del resguardo policial.

Para Paulo Albarracín, son ellos quienes tienen la presión por jugar de local, por ello van a jugar con la desesperación del rival “Hay que ser inteligentes y manejar la pelota. La gente los va a presionar y nosotros tenemos que jugar con eso. Ellos cuentan con gente de experiencia, así que hay que sorprenderlos, yo confío que podemos traernos un buen resultado y meternos en el grupo de arriba”, indicó.

Sin duda, se espera que el partido sea una fiesta y que sean los rosados quienes salgan airosos. De ganar, se meterían en el grupo de arriba, con posibilidades de alcanzar algo importante. Los números lo dicen, hay que ir con fe. VAMOS BOYS CARAJO.

Texto: Robert I.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes