lunes, 2 de abril de 2012

MANDÓ EN LAS ALTURAS


Esta vez fue “Machito” pero dentro de la cancha. Mario Gómez demostró toda la jerarquía que alguna vez lo catapultó a la fama, le tapó la boca a todos sus detractores - incluyéndonos- y con dos jugadas espectaculares, colaboró para que Boys sume su segunda victoria fuera de casa y se afiance en este torneo.

Sin duda, “Machito” fue la estrella de la jornada. En la complicada altura huancaína, al chalaco le sobró corazón y fue pieza clave para el triunfo porteño. Los goles de Caldas y Tejada fueron el premio al esfuerzo de un jugador criticado por su peso y por su agitada vida extradeportiva, pero que alegró y devolvió esperanza a los hinchas rosados.


Hinchada rosada llegó hasta Huancayo y alentó sin parar. Valió la pena el esfuerzo

Un párrafo aparte a los barristas que llegaron hasta el IV Centenario de Huancayo a dejar el alma en las gradas. Fueron aproximadamente cincuenta hinchas los que llegaron a la sierra del país para alentar a los rosados y aunque el viaje fue muy complicado, al final se regresaron al puerto felices por el triunfo.

Un triunfo que fue bien trabajado, con un Boys ordenado en todas sus líneas, contragolpeando en los momentos justos y “vacunando” cuando tenía que hacerlo. El primer tiempo fue aburrido y sin muchas situaciones, recién en el complemento los rosados arriesgaron más y con el ingreso de Caldas el mensaje quedó claro. Era ganar o ganar.


Ricky Caldas debutó con gol en su primer partido con la rosada

Y así se dio. Ricky recibió una perfecta habilitación de Gómez y tras generarse un auto pase en solo medio metro, se sacó a su marcador y al arquero para poner arriba a sus colores y desatar la euforia no solo en Huancayo sino también en el Callao. La alegría no duró mucho, porque minutos después un grosero error de Morales permitió que los locales emparejen el juego.

El empate no era mal resultado, pero como venía jugando el equipo iba hacer injusto que regresen al Callao solo con un punto. Y es ahí donde Mario Gómez se acordó de lo gran jugador que es, de esas jugadas grandiosas que lo valieron para ser convocado a la selección. Se disfrazó de “diez”, jaló la marca de tres jugadores, se deshizo de ellos como si nada, llegó hasta el área y en el último aliento cedió el balón a Tejada que solo frente al arco la mandó a guardar.


"Machito" hizo un jugadón previo al segundo gol de los rosados

Estalló el primer puerto, el grito de gol traspasó los cerros y llegó a Huancayo. Boys conseguía su segundo triunfo a domicilio, a base de garra y esfuerzo. Y el reloj no dio para más. Los tres puntos se fueron al Callao, donde el próximo sábado se jugará un partido esperado por muchos.

A las 5:45 PM del sábado 7 de Abril, Sport Boys recibe en el Miguel Grau a Universitario de Deportes, en una nueva versión del clásico Lima – Callao. Por ahí se dijo que el partido se jugaría en el Nacional, pero esa idea quedó descartada con la programación de otro partido a las 3:30 en el mismo escenario, por tanto ya es oficial que Boys jugará en su casa ante los merengues.


Que sea una fiesta. El sábado el estadio tiene que reventar

Esta demás decir que el estadio tiene que tener un lleno total. Y no solo para alentar al equipo, sino también para apoyar a los jugadores, porque el total de la taquilla sería para pagarles su sueldo y, si alcanza, cubrir parte de la cuota a la Agremiación. El rumor de la pérdida de puntos es algo que no es oficial, la ADFP aun no se pronuncia sobre el particular, así que todo sigue igual.

Acá valoramos el esfuerzo que pone cada jugador por la rosada. En su momento criticamos a Gómez por su peso y por sus acciones fuera de las canchas, pero ayer demostró que si quisiera podría ser mucho más jugador de lo que es ahora. Si sigue con esa actitud, con esas ganas, se convertirá en el referente que el equipo necesita. Por lo pronto, el hincha ya recobró la fe en este equipo y el sábado frente a la U lo va a demostrar. VAMOS BOYS CARAJO.

Texto: Robert I.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Robert por tu columna tan ejemplar sobre el partido y sobre todo sobre Mario "Machito" Gomez. Nos demuestras con columnas como esta que eres todo un profesional a carta cabal. Hay un dicho "Al Cesar Lo Que Es Del Cesar" y "Machito" se merece todo el reconocimiento que se le a dado por este partido. Jugador resistido por muchos pero a mi gusto deberia ser referente del equipo si logra transmitir esa guapesa al resto de sus compañeros. Ojala pues que la gente cumpla y acuda en masa al estadio para que se pueda cubrir los sueldos de nuestros jugadores que ya merecen mejor trato de nuestros directivos. En la union esta la fuerza y ojala que los verdaderos hinchas del Boys nos unamos y apoyemos a este grupo de jugadores que estan dando de que hablar en este campeonato.
Desde San Francisco, California te mando un abrazo y nuevamente mis felicitaciones por tu profesionalismo, gracias a Dios que en esta pagina reconocen los meritos de nuestros jugadores cuando se lo merecen.
Tu amigo,
Ricardo Pedemonte Trelles
Vamos Boys Carajo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes