lunes, 5 de noviembre de 2012

SANGRE NUEVA



El resultado, en estas circunstancias, ya no importa. Lo importante es ver nuevos valores, jóvenes promesas que serán la base del equipo que intentará volver a la Primera División. Ayer en el Grau, se vio eso. Jugadores que no pasan los 22 años, que quieren meterse a la historia de Boys y que sobre todo, entienden el mensaje del entrenador. Correr, meter y recuperar esa raza del chalaco corajudo.

La oncena titular que saltó al campo a cumplir con el campeonato,  mostró rostros jóvenes, chicos que no fueron tomados en cuenta pero que esconden mucho talento. La idea del técnico porteño es mirar y evaluar con quienes puede contar para la próxima temporada. No importa el resultado deportivo, sino el resultado que a largo plazo se quiere con el equipo y la institución.


Manuel Olaya, uno de los que dejó una grata impresión

Seis jugadores nacidos en las canteras, jugaron ante Melgar: Enrique Vásquez, Ederson Mogollón, Manuel Olaya, Johan Vera, Luigi Muchotrigo y Noams Oyola. Algunos de ellos, ya tienen varios partidos, pero para los otros fue el debut. Como el caso de Johan Vera. “Pajarito” debutó y lo hizo con gol, el primero como profesional, el primero como jugador del Boys.

Sin duda falta mucho por trabajar y repotenciar, pero por lo visto, hay con qué empezar a trabajar. Y así también lo ve Jorge Espejo, quién confía en recuperar esa raza chalaca perdida. “Me voy conforme por lo hecho por los chicos. Muchos de ellos tienen tiempo en el Boys y recién debutan. Mi idea es ver jugadores, que los que no tuvieron mucha oportunidad en el año, la tengan y en base a eso evaluarlos. Quiero que se recupere el empuje y raza que siempre caracterizó al jugador chalaco”, expresó.


Se apelará a las canteras para afrontar el campeonato de segunda

Afrontar la segunda división será difícil y se apelará a las canteras para tentar el regreso. Mientras tanto, la administración temporal está buscando recursos para poder cumplir con sus obligaciones económicas de lo que resta del año. Es por ello, que se viene organizando una Teletón Rosada para tratar de generar dinero y así cumplir con las deudas, que nos permitan jugar el otro año, porque sino se paga, Boys no estará habilitado para jugar la segunda.

Se conoció que al plantel se le debe el mes de Setiembre y Octubre, así como el mes de Marzo que la ex presidenta  no pagó. Recordemos que los administradores temporales elegidos por Indecopi, entraron al club en la quincena de Abril, por tanto su trabajo empezó a partir de ese mes, pero la señora Bozzo no quiso asumir la deuda de Marzo y le dejó la responsabilidad al administrador temporal.  


Los números y las cuentas hablan por sí solas. La mentira tiene patas cortas

Por ello, no se entiende a que se refiere cuando declara, muy oronda, que dejó al club sin deudas y que además en lo deportivo lo dejó peleando Sudamericana. El 19 de Marzo, en la cuarta fecha del campeonato, Boys perdía con Aurich y se hundía en el fondo de la tabla. Dos semanas después, se siguió en la zona más baja de la tabla, hasta que la nueva administración llegó y se siguió con el torneo. Entonces ¿De qué equipo habla al referirse que nos dejó con chances de Sudamericana? Urgente pastillas para la memoria, o unos diez litros de sangre para su cara.

En fin, mirando el futuro, se tiene que reestructurar muchas cosas. Por lo pronto, jugar con jóvenes hará que muchos de ellos se “fogueen” y agarren experiencia, para cuando les toque debutar en la segunda, no les quemen los pies. Que así sea. VAMOS BOYS CARAJO.

Texto: Robert I.
Imágenes: Martini


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes