lunes, 22 de abril de 2013

CON LA ILUSIÓN DE VOLVER



Hace mucho tiempo que los partidos no se ganan con la camiseta. Para ganar tienes que demostrar en la cancha que lo mereces y cuando ambos tienen esas ambiciones, el punto es repartido. Boys viajó a Chancay con la actitud de sumar a tres. Al frente un rival que para muchos es el favorito no se dejó vencer. Saldo final: Empate a uno que deja más tranquilo a los del puerto.

Y es que el compromiso sí que fue difícil. Coopsol salió a amargarle la vida a los rosados desde el arranque. Las arremetidas del local fueron tal, que la contención rosa no pudo, al menos en el primer tiempo, evitar que lleguen con facilidad al arco de Diego Morales. 


LF9 no estuvo tan fino como en otras oportunidades

La más clara estuvo en la cabeza de Leandro Franco, luego del un córner de Ardiles, lamentablemente no supo darle dirección al cabezazo y éste salió desviado. De ahí en más, Boys no generó mucho y fue el local quién buscó la forma de abrir el marcador y la encontró a través de Juan Montenegro, quién aprovechó un mal cálculo de la defensa porteña y fusiló a Morales.

La caravana porteña que llegó a Chancay no lo podía creer. El nefasto árbitro José Martínez llenó de tarjetas a los rosados y condicionó el partido. La hinchada rosada, en su afán se hacerse respetar, comenzó a lanzar objetos a la cancha, algo que en el futuro no debe suceder. Si queremos desterrar la violencia en el fútbol, tenemos que empezar por nosotros.


Peixoto tuvo la más clara. Se la comió con tenedor y cuchilllo

Luego de reacomodar su equipo y con el ingreso de Casella, Eugenio y Jasaui, la dinámica del equipo cambió. De ser un equipo anonadado, comenzó a despertar y a jugar como Jorge Espejo quiere. Se recuperó la velocidad, la marca estuvo atenta y el gol era cuestión de minutos.

Piero Casella estrelló un remate al palo, Quiñonez tuvo una y erró en la definición, a Leandro lo marcaban de a tres. Pero nadie sospecho del debutante Farid Jasaui. El volante rosado de 21 años apareció por donde nadie estaba y aprovechó un centro rasante de Franco y decretó el empate. Alegría en el Rómulo Shaw, alegría en el Callao. 


Jasaui apareció para darle la paridad al Boys

Los últimos diez minutos fueron de infarto, más aun cuando el árbitro, de muy mala actuación, anuló un gol al Coopsol por posición adelantada. El tiempo no dio para más y el empate quedó sellado. Un empate que a Boys si lo ayuda y mucho, sobre todo por la jerarquía del rival y porque a muchos equipos les costará sumar puntos en esa cancha.

Lo lamentable fue la agresión que sufrió el bus del equipo a la salida del estadio. Una piedra lanzada por un indeseable, impactó en el vehículo del plantel y daño a Ardiles, aunque sin consideración. El “Chato” no sufrió cortes ni hematomas, pero quedó algo adolorido por el golpe.  


Una piedra impactó en el bus del equipo. Gracias a Dios nadie salió herido

La próxima fecha - posiblemente viernes – los rosados recibirán en casa al Torino. El “Taladro goleó en su debut y de seguro no será rival fácil. Se necesitará mucho fútbol, empuje y corazón para sacar adelante el partido.

La hinchada también jugará su partido y se espera llene el estadio. Quedan 25 finales por jugarse, el sueño por volver ya se inició, hagamos que se convierta en realidad lo más pronto posible. VAMOS BOYS CARAJO.

Texto: Robert I.
Imágenes: Martini

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes