miércoles, 25 de julio de 2012

TODOS CON EL GRUPO COLINA



Este grupo no mata, hace resucitar la esperanza. Ellos no fueron acusados por crímenes, ellos solo dan la vida por una institución. Si se pudiera describir en un solo adjetivo lo que hace Boys en cada partido, tendríamos que ir hasta la Real Academia de la Lengua para poder encontrar el significado. Los dirigidos por Julio Colina ya demostraron que para vencerlos, sus rivales tendrán que sudar sangre y quién no lo haga, sufrirá las consecuencias. En contra de todos los pronósticos, los hijos del puerto sacaron un empate a 2 en Trujillo y en víspera de su 85º aniversario le dejaron un mensaje a su gente: Llenen el estadio.

El derroche que muestra Boys cada fecha es digno de elogio. Sumido en una de las peores crisis de su historia, a los rosados ya poco les importa no tener “un mango” en el bolsillo, jugar dos veces por semana y ser siempre el candidato a ser goleado. Cada fecha salen a demostrar que lo suyo va más allá de cualquier incentivo, lo de ellos es coraje, amor propio, aguante, ser capaces de vencer lo invencible y gritar que sí se puede.


Nadie afloja. Cada jugada es peleada hasta el final

Y es verdad cuando dicen que la casaquilla rosada emociona, transforma. No importa que rival esté al frente, estar enfundado con tan sagrada camiseta los hace batallar y estar orgullosos de defender a un maravilloso club.

A pesar de recibir el golpe primero, los porteños jamás se amilanaron y siempre trataron de generar peligro, con un Orejuela enorme, con un Tejada cumplidor y un Ruiz cada vez más ordenado. Pero no fue hasta el complemento que encontraron el premio al esfuerzo. El “Flaco” tuvo maña para ganar un balón y buscar la falta dentro del área, la encontró y el mismo se encargó de cobrarla. 


Un grito que se sintió y se escuchó hasta el Callao

La alegría duro muy poco, porque al saque los locales volvieron a adelantarse en el marcador y la mayoría pensó que todo el esfuerzo era en vano. Qué equivocados estuvieron. A estos guerreros jamás hay que darlos por muertos, la valentía con la que van al frente es característico de los chalacos de antaño. Y eso se reflejó en el Mansiche. Manuel Tejada se encontró habilitado, tras pase de Mogollón, y de cara al arco definió como los que saben, para alegría suya y de todo el Callao.

Ahora es turno del hincha. Nada más se les puede pedir a estos muchachos que siguen derramando esperanza en cada cancha que van. Se conoció que cinco empresas vienen conversando con el administrador temporal y, al parecer, tendrían todo cerrado para convertirse en los nuevos auspiciadores del Sport Boys. Esta semana será la reunión clave.    



Es hora de agradecer todo el sacrificio. Asiste al estadio y contribuye con sus pagos

Asimismo, le estarían abonando al plantel parte de su sueldo del mes de Mayo y con la taquilla del fin de semana (por eso la importancia que se llene) se pagaría lo restante y el mes de Junio, quedando solo Julio que se solventaría, a más tardar, la primera semana de Agosto. Es ahí donde el hincha tiene que tener participación. De llevar 15 mil hinchas al estadio, se lograría pagar parte de Mayo y todo Junio, pudiendo estar habilitado para contratar refuerzos en la siguiente parte del campeonato.

Precisamente, se habla de la llegada de Moisés Cabada, Jaime Linares, Ignacio Drago, entre otros, así como la llegada a préstamo de cinco jugadores provenientes del Vallejo. Para que eso se concrete, el plantel tiene que estar al día, sino no podrá llegar ningún refuerzo.

Así está la situación en el puerto a días de celebrar el aniversario de su club más querido. Depende de su gente ayudarlos para salir de la crisis. Y el sábado que mejor oportunidad para demostrarlo. VAMOS BOYS CARAJO.       

Texto: Robert I.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes